Su continuidad como el 9 titular de Independiente pende de un hilo. Ariel Holan lo viene ubicando por debajo de Silvio Romero y encima pretende contar con un nuevo delantero. Sin embargo, Emmanuel Gigliotti no se bajonea; por en contrario se muestra entusiasmado e ilusionado con lo que viene. "Hay muchos jugadores en todos los puestos y todos queremos jugar. Daremos el máximo para ganarnos el lugar. Si vos rendís bien el domingo, prácticamente tenés la titularidad segura el siguiente fin de semana" arrancó diciendo el Puma en diálogo con "Muy Independiente" (Radio Génesis).

A la hora de poner sobre la mesa la principal herramienta que lleva a un equipo a los buenos resultados, no lo dudó: "Soy uno de los convencidos que el 95% es la cabeza, es lo más importante. Cuando el jugador está cómodo y bien, va a rendir".

Gigliotti tiene en claro que "la ilusión del hincha del Rojo es ganar la Copa Libertadores y eso lo sabemos. Nosotros estamos ilusionados con ganar todo lo que juguemos pero tenemos que ir partido a partido".

Claro que antes está el debut en la Copa Argentina (frente a Central Ballester, el viernes próximo) y después la chance de levantar el título internacional N°18, Copa Suruga Bank mediante. Al respecto, el punta reconoció: "La realidad es que los jugadores no tenemos bien visto como juega el equipo japonés (Cerezo Osaka) porque acá no se ve nada de eso. El cuerpo técnico sí debe saber todo y nos dará las mejores referencias".

Luego lanzó su deseo con un furcio importante. "Ojalá podamos volver seguido a Japón para seguir jugando finales. Ganar la Libertadores y jugar el Mundial de Clubes sería un sueño", cerró. Claro que el torneo máximo a nivel clubes no se llevará a cabo en terreno nipón sino en Abu Dhabi.

En el final dijo: "Estoy muy feliz en este club. Mis ganas de renovar el contrato son muchísimas, estoy esperando el llamado de los dirigentes para estar más feliz todavía. Aún me quedan 2 años pero quiero seguir mucho tiempo más".