Sabiendo que Juan Fernando Quintero es el candidato a suceder dentro de la cancha a Gonzalo Martínez, el apellido del colombiano comienza a sonar cada vez más fuerte en el fútbol europeo. Esta vez, la prensa colombiana asegura que Manchester City y Milan estarían tras los pasos del cafetero. Si bien a River aún no llegó ninguna propuesta formal por el futbolista, el mercado de pases es extenso y también está latente el interés del fútbol chino que se viene barajando hace varias semanas.

Su futuro aún no está totalmente confirmado en River. Pese a que todavía no hay ofertas concretas por él, la realidad indica que Quintero quedó expuesto ante los ojos del mundo tras su participación decisiva en el Superclásico ante Boca que significó la consagración en la Copa Libertadores de América, donde se despachó con un tremendo golazo en el Santiago Bernabéu.

¿Y Mercado?

El lateral derecho campeón de América con River en el 2015 finaliza su vínculo con Sevilla el venidero 30 de junio, pero a partir del 1 de enero tiene libertad para firmar donde quiera. A pocos meses de la finalización de su vínculo todavía no tuvo contactos con los dirigentes del club español, y todo indicaría que su futuro rondará en otro destino. "No recibí ningún tipo de contacto del Sevilla. Yo quiero seguir, pero no me llamaron. Veremos si seguimos juntos o mi camino seguirá por otro lado. Si me preguntas a mí te digo que estoy muy a gusto. Pero no depende de mí", recalcó el oriundo de Puerto Madryn.

A pesar de que su intención de continuar en Europa es bastante firme, en el Millonario saben que en el club es ídolo y podrían hacer un intento por repatriar al defensor surgido de las inferiores de Racing. Mercado llegó a Sevilla a mediados del 2016, donde jugó 98 partidos y marcó 5 goles.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos