Juan Antonio Pizzi renunció este lunes como entrenador del seleccionado de Arabia Saudita, tras la eliminación en octavos de final de la Copa de Asia que se disputa en Emiratos Árabes Unidos, mientras que Uzbekistán, dirigido por Héctor Cúper, también quedó afuera de la competencia. 

"Mi trabajo con Arabia Saudí ha terminado. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de unos jugadores que interiorizaron mis ideas. Por lo general, nuestro trabajo en la Copa fue positivo", dijo Pizzi anunciando su marcha.

El técnico llegó en noviembre de 2017 y capitaneó a Arabia Saudí en el Mundial de Rusia 2018 (cayó en la fase de grupos) y en la Copa Asia de Emiratos 2019 (octavos). En total, Pizzi dirigió 25 encuentros a Arabia Saudí de los que ganó ocho, perdió 11 y empató seis.

En el primer partido de la jornada, Arabia Saudita perdió con Japón por 1-0 en Sharjah; mientras que Uzbekistán empató 0-0 con Australia y en la definición con tiros desde el punto penal cayó por 4-2 en Al Ain. 

La competición asiática quedó sin sus dos entrenadores argentinos en la primera fase de eliminación.
El último partido del día será Emiratos Árabes ante Kirguizistán, a jugarse durante esta jornada a la tarde en Abu Dhabi.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos