Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, opinó sobre el conflicto que mantiene el delantero Sebastián Villa con el club y por el que trabajará 15 días apartado del plantel sin cobrar su sueldo.

"Parece que nosotros, los de la sub comisión de fútbol, somos culpables de lo que le pasó al jugador. Y (Sebastián) Villa es el único culpable de su situación. La persona se tiene que hacer cargo de sus cosas", aseguró. El futbolista, en el medio del conflicto que mantenía con los dirigentes tras no ser vendido a Brujas de Bélgica y abandonar en forma intempestiva el 29 de julio pasado los entrenamientos en el predio de Ezeiza, pidió permiso para viajar a Colombia el 7 de agosto y ver a su madre, lo que no fue contestado ni autorizado.

Por tal motivo, el miércoles pasado, por la noche, se determinó suspenderlo por 15 días sin cobrar el sueldo, además de imponerle un trabajo separado del plantel para equiparar el nivel físico en relación con sus compañeros. Sobre el futuro del ex Deportes Tolima, el "Patrón" expresó que "cada uno deberá acatar las medidas que toma el club, y dependerá de como lo hace y asume esas medidas, su futuro en esta institución".

Además, dentro de la problemática, incluyó a Edwin Cardona, quien también tuvo un negativo accionar con el Xeneize. Recordemos que Cardona debía regresar de la Copa América, tras la derrotar ante Argentina en semifinales, para ponerse a disposición del club de cara al encuentro de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

El enganche decidió viajar a su tierra natal, Colombia, y rompió con las estrictas reglas de sanidad que se mantenían por aquel entonces. Por dicho motivo, el ex Rayados de Monterrey se quedó afuera de la llave, generando malestar en el plantel profesional y en la directiva.

"Villa y Edwin Cardona tienen que demostrarle al 'Mundo Boca' porqué los trajimos. Seguimos creyendo en ellos. Ojalá que todo esto se termine y se dediquen a jugar", avisó.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos