Jorge Benítez puede sentirse un afortunado. Hace cuatro años ponía en marcha su carrera como entrenador y ya metió dos ascensos. Y nada menos que a la Primera Nacional.

 

En la temporada 2016-2017 logró algo que parecía inimaginable: que Deportivo Riestra llegue a la segunda categoría de nuestro fútbol. Ahora metió el doblete en un club más popular como Almirante Brown.

 

"No tengo una palabra para decir lo que me está pasando en estos cuatro años. Subir dos veces al Nacional B (hoy, Primera Nacional) no lo logran muchos" nos dijo el padre de la criatura en el arranque de una charla con “Depo".

 

 

-¿Alguien te dijo que sos el Gallardo del ascenso?

-Si, ya me lo dijeron unas cinco personas. Tengo un amigo que vive en España y me lo dice siempre. El domingo me llegaron felicitaciones por Instagram llamándome de esa manera, pero hay que estar tranquilo.

EL DT, con la copa y en andas, tras lograr el ascenso (Pablo Villán).

 

-Seguramente durante la pandemia tuviste que trabajar mucho en el aspecto anímico, porque el club estaba bien posicionado para ascender, pero la definición tardó mucho. ¿Cómo manejaste el tema de la ansiedad?

-La verdad que al principio estaba tranquilo, no me encontraba inquieto ni desesperado. Más que nada, porque habíamos salido campeones y después terminamos muy bien un mini torneo ganándole a Los Andes como visitante 3- 1 y el equipo estaba de vuelta en sintonía. Estando en casa traté de aprovechar a la familia y de no pensar en nada. Cuando se abrió el tema de la pandemia y empezaron los entrenamientos, nos metimos de nuevo en modo fútbol.

 

-Se te vio muy emocionado con el título...

-En el mediodía del partido de la consagración ví un hincha muy particular del club y nos pusimos a hablar. Me decía que en mis manos estaba la felicidad de La Matanza. Por ahí uno no lo siente, no porque no sea hincha, sino porque está del otro lado. Siempre di el máximo, porque sabía que el hincha necesitaba una alegría ya que hacía mucho que no entraba a un Reducido; siete años que no entraba a una Copa Argentina y había cambiado la dirigencia. Desde el primer día que estoy en el club sentía eso. Lo que me mantuvo siempre bien fue que le dije a mi cuerpo técnico y a los jugadores que no había que hacer locuras. Teníamos que estar tranquilos porque la B es una categoría muy dura. Los hinchas te hacen sentir uno más de ellos en lo que es La Matamza, Casanova o San Justo. Todo lo que es el club Almirante Brown: la pasión que existe. Aquí no existe ni Boca ni River, es Almirante Brown.

 

-¿Tomaste dimensión de lo que lograste?

-La verdad fue impresionante. Cuando llegué a mi casa me puse a ver el teléfono y las redes sociales. Víique el intendente de La Matanza envió saludos a todos. Ahí te das cuenta de lo que conseguiste. Cuando fuimos campeones del Apertura me puse a ver el partido con la UAI Urquiza en cancha de Platense a los dos meses. Ahí me cayó la ficha. Es por eso que todavía estoy en una nube.

En el vestuario se animó a darle al bombo (Gentileza Arístides González).

 

Se queda

Aunque resta un partido para decirle adiós a la B, el Morrón Benítez ya proyecta a futuro.

 

-¿Te pusiste a pensar lo que será el primer partido de la Primera Nacional?

-Si, ahora nos queda un partido. Tenemos un plantel con muchas ganas. Se jugará con San Carlos y después a pensar en lo que viene.

 

-¿Pensás en un Almirante similar al que ascendió?

-A ver... desde que llegué mantuvimos los mismos jugadores. Este fue uno de los pocos clubes que les renovó a sus futbolistas después de la pandemia. Priorizo el conocimiento de los jugadores dentro del campo de juego. Sé que la mayoría firmó contrato hasta diciembre de 2021, así que vamos a respetar que ellos se ganaron estar en la B Nacional.

 

-Vos también te quedás...

-Hasta diciembre. Eso genera tranquilidad. El presidente Maxi Levy es un hombre de palabra. Desde el primer día me dijo: "mirá que acá nos quedamos hasta el final de 2021". Sé que es así, cada cosa que dice la cumple y por eso estoy muy contento.

 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos