Carlos Izquierdoz, con apenas algunos partidos, se ganó la consideración de todos, cuerpo técnico e hinchas. Se convirtió en esos minutos, en patrón de la defensa. Es tal vez, por su estilo, lo más parecido al Flaco Schiavi, un defensor que no le escatimaba el cuerpo con el sólo objetivo de sacar la pelota o despejar el peligro.

Y la lesión que sufrió ante Racing, preocupó a todos. Una posible ausencia del partido por las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, puso en alerta roja a todo Boca. Pero las noticias no parecen tan malas.

Según el cuerpo médico de Boca, el miércoles van a evaluar al defensor cuando el plantel vuelva a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla. Si sigue con dolor, se le harán estudios. Pero los facultativos consideran que, por la forma en la que se dio todo, sería apenas una pequeña contractura en el isquiotibial izquierdo.

Según se dijo, el hecho de que Izquierdoz haya pedido salir rápidamente cuando sintió la molestia, lo habría ayudado a que esa lesión no se agravara y quedara en sólo una molestia, para tener en cuenta por unos días, y no exigir al futbolista.

Por todo esto, el cuerpo técnico xeneize es optimista que podrían contar con Izquierdoz, en el encuentro de ida en la Bombonera ante Palmeiras.

Se recuperan

En el camino de la recuperación total, habrá que anotar también a Darío Benedetto, quien esta semana arrancará las prácticas de manera normal; mientras que el otro jugador que hará lo mismo es Leo jara.

De todas maneras Guillermo piensa evaluar el nivel de Jara, que en los últimos partidos no fue bueno y la actuación de Julio Buffarini ante Cruzeiro, convenció al cuerpo técnico para tal vez, ganarse ya un lugar entre los titulares.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos