En una accidentada final por el segundo ascenso a la Primera B, Ituzaingó venció este sábado a Argentino de Merlo en definición por penales por 4-2, tras imponerse 2-0 e igualar en el global 2-2, en el estadio Carlos Sacaan.



El encuentro desquite de la final del Reducido del torneo de la Primera C se resolvió en los últimos 15 minutos. El equipo local consiguió sus dos tantos por medio del paraguayo Alcides Miranda Moreira (St. 36m.), protestada por una supuesta mano del autor, y Rodrigo Soria (St. 48m.)

La igualdad llevó la definición por el ascenso a la tanda con tiros desde el punto penal. En esa instancia, el conjunto verde prevaleció por las conversiones de Miranda Moreira, Fernando Duré, Matías Caro y Nicolás Lugli. Para los de Merlo anotaron Matías González y el colombiano Miller Moreno; en tanto que no lo pudieron hacer Matías Coselli (lo atajó Tomás Figueroa) y Lucas Fernández.
Figueroa atajó un penal y fue uno de los héroes de la noche.



De este modo, el "León del Oeste" obtuvo el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino, luego de 19 años y seis meses, pues había descendido en 2002, deambulando entre la Primera C y la D.



En la ida se había impuesto la "Academia" por 2 a 0 y esta noche, en un cotejo disputado con tensión tanto dentro como fuera de la cancha, en los últimos 15 minutos, Ituzaingó dio vuelta la historia con dos jugadas que finalizaron en forma tumultuosa, a los empujones en el área rival. Mientras que el equipo derrotado quedó con un hombre menos por la expulsión de Facundo Macarof, por fuerte infracción a Santiago Piersigilli, al minuto que el local anotara el primer tanto.

Previo al cotejo, cuando los jugadores estaban realizando los movimientos precompetitivos en el campo, el volante de Argentino Cristian Barrios fue agredido con un piedrazo lanzado desde el sector de la parcialidad local. El incidente generó serias discusiones que junto a la atención médica que requirió el mediocampista demoró el inicio en 5 minutos.

Comentarios