Casi una década pasó desde la última vez que en un partido de fútbol en nuestro país se vio público visitante. Pero algunos aseguran que el mismísimo fin de semana que viene podría volver la gente a las tribunas en esta condición.

El fútbol argentino está muy cerca de dar un paso clave para la vuelta de los hinchas visitantes: según trascendió en la próxima fecha de la Liga Profesional se llevaría a cabo una prueba piloto con ambas parcialidades, algo que no es usual en torneos domésticos, más allá de la Copa Argentina, que se disputa en cancha neutral.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) habría dado el visto bueno para que el ensayo inicial se haga con el juego entre Banfield y Huracán, en el estadio Florencio Sola, del próximo miércoles a las 19.

Luego, si no hay inconvenientes, seguirían sumándose partidos desde la fecha 18, del siguiente fin de semana y hasta se rumorea que uno de esos juegos podría ser el clásico de barrio entre Huracán y San Lorenzo, en el Ducó.

De confirmarse, sería otra noticia de impacto para el fútbol loca luego de la vuelta los hinchas a las canchas, tras la interrupción por la pandemia de coronavirus, que se dio hace dos fechas atrás y luego de más un año y medio de espera.

AFA

Comentarios