A través de un fallo que podría marcar un precedente en el fútbol argentino, una jueza de Familia de Córdoba le ordenó a la AFA la inhabilitación del delantero Luis Silba, quien recientemente regresó a Sarmiento de Resistencia para actuar en el Federal A, hasta tanto no cancele la deuda de cuota alimentaria que mantiene con su hijo de 10 años.

La medida cautelar, dispuesta por la magistrada Silvia Morcillo, indica que se retenga la documentación de Silba para bloquear cualquier transferencia, pase o habilitación hasta tanto no concurra al juzgado para "regularizar su situación integralmente".

Alexia Fatauros, abogada de la madre del menor, explicó: "Desde que se inició el juicio en 2014, lo perseguimos por todo el país; va cambiando de club y vamos por detrás para tratar de cobrar. Cuando el nene tenía cuatro años mi representada concurrió para plantear que no tenía cuota ni régimen de visita. Él nunca, hasta la fecha, pisó tribunales".

Y agregó: "En algunos períodos pagó la cuota, dependiendo de que el club retuviera. Por ejemplo, cuando le embargamos un auto, pagó. Después, alguna otra vez. Pero siempre con intermitencia; la mamá es el único sostén de familia y su hijo tiene necesidades. Entendemos que esta es la única manera para frenar su irresponsabilidad e indiferencia".

El respuesta del club

"Estamos trabajando para habilitar al jugador, pero además, estamos analizando todo sobre el reclamo. Para nosotros, como institución es primordial que se mantengan y se cumplan todos los derechos, sobre todo cuando hay un menor de edad en el medio, ya que principalmente Sarmiento es un club familiar. En el marco de esta situación, no vamos a salirnos un paso de esa línea que es la que pregonamos y fomentamos desde la institución", señaló Mario De Lucchi, vicepresidente a cargo de la presidencia de Sarmiento.

El club se enteró de la inhibición judicial el 8 del corriente, luego de presentar la documentación pertinente del regreso de Silba, quien había rubricado su contrato seis días antes. La medida cautelar, en tanto, fue comunicada a la AFA con la Feria Judicial y el Receso Administrativo en vigencia. Desde Sarmiento son optimistas en que el conflicto se solucionará tras la feria.

Un goleador copero

De extensa trayectoria en el fútbol del Interior -aunque también vistió la camiseta de Tristán Suárez y tuvo efímero paso por Temperley, donde no llegó a debutar-, Silba acaparó la atención de muchos medios periodísticos defendiendo los colores de Sarmiento de Chaco en la Copa Argentina 2018, convirtiendo cinco goles -fue el máximo artillero del certamen-, uno de ellos frente a River, en la derrota 3-1 que marcó la eliminación de los chaqueños en cuartos de final (anteriormente habían dejado en el camino a Chaco For Ever, Crucero del Norte, Racing, Unión y Atlético Rafaela). 

El delantero, de 29 años, nacido en Rosario pero formado en las inferiores de Belgrano de Córdoba, debutó profesionalmente en Rampla Juniors de Uruguay.

Luego jugó en Central Norte de Salta, Unión de Sunchales, San Martín de Tucumán, Guaraní Antonio Franco de Misiones, San Jorge de Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta y Deportes Iquique de Chile, desde donde regresó a Sarmiento a principios de este año para disputar el segundo semestre del Federal A.

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos