El cambio de año no modificó la tendencia. Al contrario: los problemas son cada vez más grandes en Independiente. El 2021 arrancó con una derrota como local ante Arsenal (4-3) que profundizó la crisis institucional y futbolística. 

Estaba claro que la caída contra el conjunto de Sarandía no pasaría inadvertida, a tal punto que este lunes dejó el primer soldado caído. La mención es para Jorge Burruchaga, quien pegó un portazo por estar en desacuerdo con algunos conceptos que manejaba la dirigencia.

El Mánager Deportivo no se sentía cómodo con la CD al entender que "no era escuchado", algo que quedó en evidencia cuando insistió por la salida de Lucas Pusineri y la llegada de Daniel Garnero. De esta manera, el campeón del mundo se reunió esta tarde con Hugo Moyano para charlar cara a cara, contar su postura y dar un paso al costado.

"Jorge Burruchaga presentó su renuncia en el día de la fecha y dejó de ser el Mánager de nuestra institución. Independiente le agradece su trabajo y compromiso con el club y le desea el mayor de los éxitos tanto en lo personal como lo profesional", expresó el Rojo en un comunicado.

Pero no será el único que "caerá". El entrenador tiene en claro que cuenta con las horas contadas a pesar que le habían confirmado la renovación de contrato. Además del Mánager y el DT, también habrá bajas en la CD: Jorge Damiani (secretario deportivo) pidió licencia hasta fin de año por no estar de acuerdo con Hugo y Pablo Moyano; junto a él se irán en los próximos días Carlos MontañaDaniel Seoane y Claudio Esposito.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos