Al haber quedado eliminado de la Copa Argentina y de la Libertadores, en Independiente sólo quedaron objetivos a largo plazo. En la parte roja de Avellaneda saben que la misión primordial ahora está vinculada a la Superliga, una competencia que caduca recién el año que viene.

Así y todo, la Comisión Directiva y el cuerpo técnico se caracterizan por trabajar con mucha antelación, por lo que en los próximos días comandarán una reunión para empezar a diagramar al "Independiente 2019".

Lógicamente, que esa planificación estará supeditada a la final de la actual edición de la Libertadores, ya que en caso de ganarla Boca, el Rojo la jugará el año próximo, mientras que de dar la vuelta River el conjunto dirigido por Ariel Holan deberá conformarse con participar de la Sudamericana.

Al margen del certamen internacional que le toque afrontar, el entrenador considera que necesita potenciar al plantel para volver a instalarse en los primeros planos. Aunque inexorablemente las compras estarán ligadas a los egresos que se produzcan en diciembre, el DT y la CD ya empezaron a mencionar con suma frecuencia algunos nombres que figuraron en el radar con anterioridad.

Sin ir más lejos, la cúpula dirigencial ya empezó a planear un nuevo viaje a Paraguay para sondear por segunda vez consecutiva a Juan Escobar, futbolista que se desempeña en Cerro Porteño. En el último receso el defensor central mostró interés pero la entidad guaraní no tenía intenciones de desprenderse del jugador, por lo que le dio una prioridad al Rojo para quedárselo recién en diciembre.

Una situación similar ocurrió con Richard Sánchez, mediocampista de Olimpia. En este caso, Independiente no pudo sumar al Mágico (como lo apodan por su talento) debido a que tenía complicaciones con el cupo de extranjeros, pero si en el próximo receso Fernando Amorebieta emigra (está colgado por diferencias personales con el entrenador y son insalvables) se potencian las chances de sumarlo si Holan así lo requiere.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos