La tendencia, en cada mercado de pases, se repite. Los dirigentes, a la hora de hacer sondeos, ponen sobre la mesa tratativas para todos los gustos. Mencionan nombres cuyas contrataciones son inviables por lo económico, se contactan con los más terrenales y también escuchan a aquellos que son ofrecidos por diferentes representantes.

De esa ensalada de apellidos y de negociaciones no queda exento Independiente, que por el momento hizo más ruido por las salidas que por las llegadas. Y en esa intención de empezar a cubrir los huecos que dejaron vacío Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti, la Comisión Directiva pregunta por diferentes lados. Tal es así que desde Mitre 470 levantaron el teléfono para consultar cuál es la situación de Ezequiel Barco en el Atlanta United, conjunto de la MLS. Si bien es una alternativa para la parte ofensiva, desde Estados Unidos agradecieron el llamado pero le bajaron el pulgar a la posibilidad de cederlo a préstamo. Ante esta situación, el talentoso mediocampista se agrega a la lista de los "utópicos", salvo que el Rojo decida afinar el lápiz y realizar una tentadora oferta para comprar -al menos- una parte del pase, algo que no se estila en Norteamérica.

A principios de 2018, el conjunto yanqui pagó 15 millones de dólares y firmó una cláusula que indicaba lo siguiente: si lo vende antes de diciembre del corriente año al Rojo le corresponde el 30%, mientras que en caso de desprenderse a partir del 2020, los de Avellaneda se quedarán con el 10% de la cifra abonada. A partir de esa adquisición millonaria, los directivos del Atlanta no tienen intenciones de cederlo a préstamo, ya que al menos buscan recuperar parte de lo invertido doce meses atrás.

A partir de esta complicación, en Avellaneda ya apuntan a otros horizontes: Cecilio Domínguez cada vez se aleja más, por lo que pisarán el acelerador para quedarse con Christian Cueva, quien desde su tierra natal mete presión para que su equipo (Krasnodar) acepte la propuesta del Diablo.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos