Independiente se quedará sin coordinador del fútbol juvenil debido a que a fin de año vence el contrato de Fernando Berón, quien estaría dispuesto a no renovarlo porque está cerca de asumir ese cargo en San Lorenzo de Almagro.

"Berón no continuará en el club porque ya mantuvo contacto con dirigentes de San Lorenzo, con un principio de acuerdo para reemplazar a Fernando Kuyumchoglu, que se va después de nueve años", indicó a Télam un vocero del "Rojo.

Esta novedad, también, fue sostenida en las últimas horas por varios portales informativos de la entidad del Bajo Flores.

La salida del coordinador de las divisiones formativas, que lleva más de cinco años de fecundo trabajo e incluso tuvo dos pasos en la conducción interina del primer equipo, dejará un profundo hueco en la institución de Avellaneda.



En tanto, Independiente selló el primer contrato con el delantero de la reserva David Sayago, de 21 años, hasta el 31 de diciembre de 2023, con una cláusula de salida de 12 millones de dólares.

En cambio, dejará libre a otros jugadores de la misma categoría 2000: Tobias Ybarra, Luciano Villalva y Ezequiel Moschen.

Respecto de los que deben volver al club al vencer la cesión de sus préstamos el próximo 31 de diciembre, figuran los delanteros Martín Benítez (San Pablo, de Brasil) y Cristian Chávez (Almirante Brown). La nómina se completa con Juan Da Rosa, Mauro Molina, Elías Contreras, Nicolás Del Priore, Gonzalo Rehak y Facundo Lando.
 

Comentarios