Ariel Holan, el héroe contemporáneo de Independiente, pidió "superpoderes" para continuar en la institución. No sólo buscaba una mejora económica sino que también pretendía otros atributos, como contar con los refuerzos de forma inmediata y tener algunos "privilegios" en divisiones inferiores. Al obtener la aprobación de la Comisión Directiva, este jueves cumplió con el protocolo y fue presentado (hasta 2021) en el Libertadores de América, que también recibió a las caras nuevas: Guillermo Burdisso, Carlos Benavídez y Francisco Silva.

De todas maneras, en horario vespertino siguieron las novedades con tinte positivo, considerando que Pablo Hernández se despidió de Celta para recalar en Argentina y hubo acuerdo con Olimpia por Richard Sánchez.

Para romper el hielo antes del discurso de "los nuevos", el entrenador abrió la conferencia manifestando que "era muy difícil decir que no. Veo al club ordenado y eso me pone muy contento como socio. Si no es sencillo decirles que no a Hugo, Pablo (Moyano) y Yoyo (Maldonado), menos lo era decirlo en mi casa. Todos queremos a Independiente y lo queremos en el más alto nivel".

Al margen de los tres refuerzos que ya están confirmados, las tratativas continuaron de forma auspiciosa a lo largo de la jornada. Tucu Hernández, argentino nacionalizado chileno, se despidió a través de las redes sociales: "Agradezco la intención del Celta de contar conmigo para la próxima temporada, pero ante una eventual posibilidad de salida les he pedido que sea atendida. El Celta es y será mi casa", escribió en Instagram.

Por su parte, hubo acuerdo de palabra con Olimpia para capturar a "la joya paraguaya", como es apodado Sánchez, por lo que en las próximas horas llegará al país para limar las pequeñas diferencias que existen con su contrato.

Comentarios

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos