¿El Infierno está encantador? Para Lanús. Hace rato que lo está. Es que va a la cancha de Independiente, históricamente difícil pero donde hace tiempo se siente como pez en el agua. El equipo de Luis Zubeldía está haciendo de festejar en la casa del Rojo una costumbre. No pierde allí desde 2014 y en las últimas tres visitas, Copa Sudamericana incluída, se fue con los brazos en alto. Hoy no necesitó más que establecerse con el orden que no venía teniendo y que le valió ser una de las vallas más goleadas y aprovechar al máximo su gran oportunidad, jugando todo el segundo período con uno menos. Lanús ganó 1 a 0 y sigue en la punta, la que no pudo retomar su vencido. 

La primera mitad fue intensa pero en su mayor desarrollo, muy friccionada. Hay cierta "pica" entre los equipos y quedó de manifiesto en cada pelota dividida o acción con pelota detenida. Se vio mucho roce, alguna pierna de más y poco fútbol. Algo cambiaba cuando del lado de Independiente enfilaba Velasco y del de Lanús, aparecía Bernabei con sus subidas sumado al empuje de Morel y las ganas del siempre escurridizo Laucha Acosta.

Un par de situaciones para ambos lados y nada más. El empate de la primera mitad le encajaba bien a un encuentro donde faltaron acciones colectivas. 

Independiente se frotó las manos cuando expiraba ese primer tiempo y en una acción confusa, Silvio Trucco, que le había perdonado la vida a Velasco, le mostró la roja a Belmonte y dejó a Lanús con diez.

Sin embargo, el dueño de casa no pudo tomar el dominio del control en superioridad numérica cuando su rival golpeó. A los 4 del complemento, el correntino José López aprovechó una pelota parada y en el segundo palo convirtió con un cabezazo de pique al suelo. 

Con la ventaja a su favor y con un hombre menos, el Granate se plantó bien atrás cediéndole la punta a un Rojo que volvió a demostrar incapacidad para complicar. Está claro que al equipo de Falcioni le viene de perillas jugar con un adversario desesperado y no tranquilo por un marcador a favor. Así sobraron los dedos de una mano para contabilizar los momentos en que el éxito de Lanús corrió riesgos. 

El Rojo dio un paso atrás volviendo a quedarse con las manos vacías ante un rival ya hace rato le tomó la vuelta. Y Lanús dio una muestra de carácter jugando un tiempo con uno menos para llevarse tres puntos de oro que lo mantienen en la cima.

 
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos