Un año malo no podía terminar de la misma manera. Independiente transitó un 2019 para el olvido, a saber: no logró la clasificación directa a la Libertadores próxima mediante la Superliga que para colmo terminó adjudicándose su rival de siempre; fue eliminado en primera ronda de la Copa de la Superliga ante el último de la clasificación; quedó al margen de la una Sudamericana ganable en cuartos; Lanús lo echó de la Copa Argentina y en el presente torneo local perdió una cantidad de puntos increíbles que empezaron a sacarlo de la lucha.

Tres de ellos fueron este viernes ante Newell´s, que de paso se anotó en la pelea por un campeonato atrapante por la irregularidad que caracteriza a todos, y después de gozar de dos ventajas en el marcador.

La Lepra tuvo la virtud de no desesperarse en los momentos en que se encontró abajo, no perdió la cabeza con alguna acción en la que se vio perjudicado (hubo un penal de Cecilio Domínguez a Maxi Rodríguez que Vigliano no apreció) y se llevó tres unidades fundamentales para establecerse definitivamente en posición expectante pero especialmente para seguir escapando de la zona roja.

La visita aprovechó que Papá Noel, que por algo se viste de rojo, adelantó la Navidad por Avellaneda con un par de regalitos que fueron bien recibidos. Pero al margen de los errores ajenos, se mostró más aplomado en un partido de ida y vuelta, con muchas situaciones.

Independiente no sacó tajada de los momentos favorables y, merced a errores increíbles del mediocampo hacia atrás, terminó yendo a buscar la pelota adentro de su arco en tres ocasiones y tranquilamente pudieron ser más veces.

Lo más grave es que los que lo sacaron de la lucha por el título fueron los equipos que pelean por no descender. Es que perdió con Patronato, Banfield y Newell´s e igualó con Aldosivi. Así no se puede salir campeón.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos