El domingo por la noche, una multitud de hinchas de Rosario Central festejó el aniversario Nº 129 del club y de paso celebraron el reciente título de la Copa Argentina.

Cerca de 18 mil hinchas festejaron entre el Gigante de Arroyito y la sede Fundacional de barrio Refirnería. Si bien se trató de una fiesta con color, cánticos, alegría, shows y mucho bochinche, también hubo hechos de violencia.

Varios policías resultaron lesionados por ataques de fanáticos canallas. A un agente le rompieron una botella de vidrio en la nuca.

Según testigos, este lunes cerca de la 1.30 de la madrugada, uno de los referentes de la organización del evento solicitó que se cumpliera con el corte de música y de venta de bebidas alcohólicas en Avellaneda y Alberdi. Si bien se dilató el horario de cumplimiento de la petición, cuando se hizo efectiva, varios hinchas empezaron a cantar contra la fuerza de seguridad. Tras los insultos y cánticos contra la policía, un grupo comenzó a arrojar botellas, latas de cerveza y trozos de mampostería, lo que provocó el repliegue de los agentes y la intervención del Grupo de Guardia de Infantería. Cuando se logró disuadir al grupo de hinchas, uno de los fanáticos se acercó con tono conciliador para hablar con un policía y, en un descuido, le dio una trompada en el pómulo izquierdo, cuando el uniformado estaba de espalda. El golpe provocó la caída del agente, que luego fue atacado por un grupo de personas.

En tanto, en la esquina de Alberdi y Sabin a un policía le pegaron un botellazo de vidrio en la nuca. Además, dos policías sufrieron lesiones en sus pies por botellazos recibidos. Otro agente sufrió una herida en la cadera tras recibir el impacto de una elemento contundente.

"Estaba acordado con el Ministerio de Seguridad que el festejo dure hasta las 1.30. Había mucho alcohol, la gente llevaba bebidas. A las 3 se pidió a la gente que se fuera yendo, a mí me golpearon el rostro, somo 5 los policías heridos", comentó el Comisario Daniel Acosta a una radio local. 

Mientras que Mauro, hincha de Central y testigo de los incidentes, indicó: "Cerca de las 3 de la madrugada, los policías abrieron las vallas y comenzaron a reprimir con balas de goma. Después encerraron a la gente en Av. Alberdi, tengo unos diez balazos de goma en el cuerpo".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos