Tanto Huracán como Banfield llegaban a este duelo con un triunfo en la previa. Y para no perder de vista al lote que se encuentra en la parte de arriba de la tabla de posiciones ambos necesitaban los tres puntos.

Y el que demostró más ambición en quedarse con la victoria fue el Globo, que aprovechó todas las oportunidades que tuvo para marcar (salvo un penal que atajó Arboleda) para decretar una merecida goleada ante el Taladro por 3-0.

En el primer tiempo, Banfield tuvo la oportunidad de comenzar arriba en el marcador ya que el árbitro del partido, Pablo Echavarría, cobró un penal a favor del Taladro. Cvitanich se hizo cargo del tiro desde los once palos, pero el travesaño le negó el grito de gol.

Minutos más tarde, Echavarría le dio un bochornoso penal a Huracán, pero esta vez el que se lució fue el colombiano Arboleda.

De todas maneras, minutos más tarde, Lucas Gamba aprovechó un centro desde la derecha y, de volea, le dio el primer gol al Globo

De volea, Gamba anotó el primer gol del partido. (FotoBaires)
Israel Damonte festeja el gol del ex delantero de Unión. (FotoBaires)
 

Con el marcador a su favor, Huracán se tranquilizó y jugó con la desesperación de Banfield. Tal es así que en el complemento, el Globo salió de contra y, luego de un centro preciso de Chimino, Auzqui estiró el resultado. 

El Perro Azqui convirtió el segundo tanto para el Globo. (FotoBaires)

Y cuando el partido se moría, Roa anotó el gol que decretó la goleada de Huracán sobre Banfield.

Comentarios