Huracán recibió un golpe duro. De manera inobjetable, en Salta, quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán, que lo dominó casi todo el partido y con el 2-0 logró el pase a octavos de final de la competencia.

Ahora, la cabeza del Decano está puesta en el compromiso por la Libertadores del jueves en su casa, ante Atlético Nacional de Medellín.

Desde los primeros minutos, a Huracán le costó dominar el encuentro de mitad de cancha hacia adelante, a pesar de que pudo controlar al Decano a través de las tapadas importantes de Marcos Díaz, una vez más la clave para que el Globo mantenga el cero en su arco en la etapa inicial. Primero, a los 12, salvó la caída luego de un despeje defectuoso de Carlos Araujo, que pudo haber terminado en autogol.

Poco después, Ricardo Noir, ex Huracán, fue quien exigió al arquero con un remate cruzado Quienes no pudieron hacer la diferencia en esta primera etapa a favor del equipo que conduce Gustavo Alfaro fueron las caras nuevas del equipo, como Carlos Auzqui y Juan Fernando Garro, dos de los hombres creativos del equipo.

En el complemento, el trámite del partido comenzó con un ritmo y dominio similar al de la etapa inicial. Huracán, sin poder encontrarle la vuelta a su rival, no pudo dominar el mediocampo y se destacó más por meter que por jugar, tarea que supo realizar bien Israel Damonte, a pesar de que esto le costó el desabastecimiento a los delanteros, que no tuvieron peso en área rival. El protagonismo de los tucumanos tuvo su premio en el cuarto de hora final.

Tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda y un manotazo de Díaz que dejó la pelota a un costado, un remate defectuoso de Jonathan Cabral fue corregido por Bruno Bianchi que con el arco a su merced puso el 1-0. En el último suspiro, quien festejó fue Leandro Díaz y dejó fuera de la competencia a Huracán, uno de los equipos que se reforzó bien para esta temporada.

Leandro Díaz casi genera un escándalo por burlarse del Globo

El partido fue, dentro de todo, correcto. Hasta el tiempo adicionado al reglamentario. Tras convertir su gol, el que aseguró el triunfo de Atlético, Leandro Díaz se subió a un cartel de publicidad y se lo gritó a la hinchada de Huracán. El delantero, ex futbolista del Globo, se fue mal de Parque Patricios, especialmente con la gente que, tras ese gesto, se lo quería comer. Hay que recordar que el delantero tuvo que rescindir por graves problemas con la barra, que le pinchó las ruedas del auto y lo amenazó. Fue en el año 2013 con el Globo en la B Nacional. Con el pitazo final de Diego Abal, el punta le tiró -en forma irónica- besos a los hinchas de Huracán, situación que llevó a los jugadores dirigidos por Gustavo Alfaro a increparlo duramente, por lo que se generó un tumulto. “Eso llama a la violencia, no me gustó nada. Los jugadores tenemos que evitar estas cosas” comentó el lateral quemero Carlos Araujo".

EN PARQUE PATRICIOS DEBEN APURARSE: Salieron competidores por la Gata
Gastón Fernández quiere salir de Estudiantes pero su futuro inmediato aún no se define. A pesar de todo, Huracán lo quiere y por eso lo espera. De todos modos, no es el único competidor ya que el jugador reconoció que Alfredo Berti lo llamó también para ir a Argentinos.

Agustín Alayes, secretario deportivo del Pincha, reconoció sobre el jugador que “tuvimos un contacto con el representante de Gastón en el que me comentó sobre el interés de Huracán. Tenemos que esperar si aparece la propuesta que por el momento no está”. “La realidad es que a los tres clubes le pusimos la misma postura. La Gata es un jugador de trayectoria, con mucha identificación. Gastón le dio mucho al club, y tiene derecho a decidir, es algo que se lo ha ganado y evaluaremos de todas las propuestas cuál es la más beneficiosa”, agregó.

 
 

Comentarios

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos