Ante la partida de Emmanuel Gigliotti a Toluca de México, Ariel Holan deberá salir a buscar un delantero al mercado de pases. Es por eso que ahora, Independiente apunta al centrodelantero peruano Christian Alberto Cueva, que juega en el Krasnodar de la Liga Premier de Rusia para que se sume al equipo de Avellaneda.

Al avanzar la transferencia del Puma al club azteca, por la que el club de Avellaneda recibirá alrededor de 3.200.000 dólares libres de todo gasto, de inmediato hubo contactos con el Krasnodar Fútbol Club para obtener la cesión del centroatacante de 27 años, de acuerdo a lo informado a Télam por fuentes la directiva.

La intención de Independiente es contratarlo a préstamo por un año con opción de compra, pero en plena negociación surgió el inconveniente del elevado cargo que le puso la institución rusa, que adquirió el pase de Cueva a San Pablo de Brasil por ocho millones de euros, a mediados de 2018.

No es la primera vez que el peruano Cueva suena para ser refuerzo de Independiente.

El jugador surgido de Universidad de San Martín de Lima es integrante de la selección peruana, con la que marcó ocho goles, obtuvo una medalla de bronce en la Copa América 2015 y participó en el Mundial Rusia 2018.

Otra negociación que sigue avanzando es por la incorporación del volante ofensivo paraguayo Cecilio Andrés Domínguez, de 24 años, de América de México y también integrante de la selección paraguaya.

Por último, el próximo jueves será especial para Independiente no sólo porque vuelve al trabajo el plantel de Holan a las 9 en el predio de Villa Domínico, donde desarrollará la pretemporada, sino porque además se puede definir la adquisición del zaguero argentino Walter Kannemann.

Ese día, el defensor de Gremio, de Porto Alegre, junto a su representante Martín Wainbuch, se reunirá con Romildo Bolzán, presidente de la institución gaúcha, para presentar una oferta formal del Rojo y plantearle su interés de regresar al fúltbol argentino por razones personales.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos