La excursión por Paraná dejó muchos averiados. Al término del encuentro ante Patronato, el cuerpo médico de Independiente emitió un comunicado el estado de salud de los seis futbolistas que protagonizaron algunos problemas físicos.

Pero en la jornada de este lunes, con mayores certezas producto de los exámenes médicos, el saldo se tornó aún más desalentador. Es que Pablo Hernández acusó un desgarro grado 2 en el sóleo de la pierna, por lo que estará tres semanas inactivo y, en consecuencia, fue dado de baja de la gira de Chile en la Fecha FIFA. 

El parate del fin de semana le hace un guiño a Ariel Holan, que tendrá mayor margen para recuperar a sus soldados. De todos modos, ya sabe que frente a Huracán, dentro de dos semanas, no podrá contar con tres futbolistas: el mencionado Hernández, Alan Franco y Francisco Silva.

¿Los motivos? El defensor central finalmente no será operado, pero le inmovilizarán el pie derecho (fractura del segundo metatarsiano) por un mes; el Gato, en tanto, sufrió una reagudización del esguince de ligamento lateral interno del cual había sido dado de alta hace dos semanas y tendrá casi 20 días de recuperación.

Si bien esas certezas generan preocupación, el Profesor sabe que el panorama puede empeorar aun más. Es que Silvio Romero tiene una distensión de aductor derecho y, en caso de llegar ante el Globo, lo haría con lo justo, mientras que Nicolás Figal (deberá hacer reposo por un traumatismo lumbosacro) será evaluado con el correr de los días.

Lógicamente que el técnico del Rojo, además, prenderá velas para sus convocados (Martín Campaña y Gastón Silva viajaron a Japón con Uruguay; Maximiliano Meza y Fabricio Bustos a Arabia Saudita con Argentina) regresen en óptimas condiciones. 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos