En su estadía en Independiente, Ariel Holan demostró ser mejor entrenador que seleccionador. En 2017 se vio la mejor versión de su equipo, que estaba compuesto por futbolistas elegidos por otros directores técnicos; en 2018, cuando contó con una billetera abultada y la potestad de elegir a todos los intérpretes, falló.

Por eso el año que se avecina será determinante para revertir la tendencia, y en ese sentido le hizo un pedido a la dirigencia: hacer el esfuerzo económico en el actual mercado de pases para que los nuevos puedan adaptarse de cara al segundo semestre del 2019, donde estarán las mayores responsabilidades.

A priori, el calendario para el Rojo parece mucho más exigente en la segunda parte del próximo año. Esto se debe a que en el semestre que se avecina el equipo de Avellaneda jugará la Superliga (donde ya se encuentra muy lejos del líder), la Copa Argentina (sólo sería un encuentro), la Copa de la Superliga (no bien termina el torneo local) y dos llaves de la Sudamericana, donde hay un sueño: arrancarla y terminarla en Perú, ya que debuta ante Binacional y la final de dicho torneo se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

Con este panorama, el DT entiende que es momento de hacer una fuerte inversión para que las caras nuevas tengan seis meses de adaptación y se encuentren en condiciones óptimas en la etapa de definiciones.

Holan desea -con urgencia- un marcador central, un mediocampista central y uno o dos extremos (la ecuación se alteraría si se vende algún jugador). Por lo pronto, este martes recibió la primera negativa: se trata de Luis Díaz, extremo de Junior que declaró su deseo de continuar en Colombia al expresar que "me enteré por mi representante que tengo varias ofertas, pero lo está manejando él. Yo quiero seguir en Junior".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos