Si bien a su equipo le queda una actuación en el año, que será este sábado en el Malvinas Argentinas de Mendoza, Ariel Holan ya está pensando en el Independiente versión 2019. Es cierto que el movimiento en el mercado tendrá que ver con la definición de la Copa Libertadores ya que de ganar Boca, el Rojo volverá a jugar el torneo que levantó en siete ocasiones. Si triunfa River, su objetivo internacional será la Sudamericana y allí el escenario cambiaría notablemente. El entrenador tuvo un par de reuniones con el vicepresidente primero, Pablo Moyano, y en todas le expresó el deseo de contratar tres futbolistas y determinó que el primer puesto a reforzar sea el de marcador central. En ese sentido, el hombre apuntado está del otro lado de la Cordillera. Se trata de Gonzalo Jara, jugador de 33 años que culminó su contrato con la Universidad de Chile

César Campos, periodista chileno que cubre a la U, le dijo a Muy Independiente: "A Jara le encanta el esquema de Holan y como juega su equipo. Él quiere una revancha por lo que le pasó en Chile este año y creo que tiene muchas condiciones para rendir en cualquier club".

El DT del Rojo lo quiere si o si debido a que en la defensa puede haber novedades. Juan Sánchez Miño, de los jugadores más regulares desde que está el Profesor al frente del equipo, no estaría en su consideración. Una prueba de ello es que Gastón Silva, de bajísimas performances, está muy por encima del ex Boca en la preferencia del entrenador.

En tanto Nicolás Figal perdió terreno en forma sorpresiva. Basta ver la decisión de Holan de mandarlo al banco ante Boca optando por darle la titularidad a Guillermo Burdisso. A eso hay que agregarle el deseo de sacarse de encima cuanto antes a Fernando Amorebieta, lo que facilitaría la llegada de Jara ante la liberación de un cupo.

Así, en la última linea, el técnico contará con Fabricio Bustos (si es que no aparece una oferta que seduzca pues ya avisó que no se opondrá a una salida), Emmanuel Brítez, Burdisso, Gastón Silva y Sergio Barreto. ¿Se está abriendo un lugar para Jara? Todo parece indicar que sí. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos