Es un sacrificio que, al mediano plazo, puede terminar siendo una ventaja. Es que luego de que la AFA diera a conocer que otorgará cuatro cupos de afiliación directa a la Primera D, varios clubes se mostraron interesados en hacer uso de esas plazas. Lo llamativo es que, dentro de esa serie de equipos, uno de ellos es un histórico equipo del ascenso que hoy en día milita en el Federal A.

Se trata de Douglas Haig de Pergamino, un equipo de larga trayectoria en las categorías de ascenso del fútbol argentino. Lo llamativo del pedido es que el conjunto que ostenta 102 años de vida se encuentra en la instancia previa a la Primera B, con lo cual si pasase a jugar en la última categoría del fútbol argentino bajaría dos divisiones.

Douglas Haig es un histórico del ascenso que juega el Federal A.

Pero, además, de concretarse la filiación y el consiguiente paso a la Primera D, Douglas Haig no podrá utilizar, por reglamento, futbolistas que hayan disputado torneos profesionales.

Otros de los equipos que pedirían un cupo son Everton de La Plata, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos