El martes, ni bien se conoció que Darío Herrera sería el árbitro en el clásico ante San Lorenzo, en la sede de Huracán explotaron de bronca. Es que su actuación casualmente en el último derby entre ambos en el Nuevo Gasómetro, en 2016, dejó mucho que desear.

El Globo se sintió muy perjudicado en varias jugadas clave, las cuáles terminaron beneficiando al local, que ganó 2-0. Un penal para la visita no cobrado, uno inexistente para el Ciclón sí sancionado, una roja apresurada a Patricio Toranzo y una tarjeta roja que merecía Néstor Ortigoza que nunca sacó, fueron los hechos puntuales que le pusieron los pelos de punta a Alejandro Nadur y compañía.

Por eso, la designación de Herrera cayó como un baldazo de agua fría por Parque Patricios. No obstante, Gustavo Alfaro intentó bajar un poco los decibeles, al decir al respecto que "hay cuestiones que lo asocian al pasado, en un clásico que le tocó dirigir en cancha de San Lorenzo, con algunas jugadas controvertidas. Pero lo cierto es que desde que estoy en Huracán, Darío me ha tocado en tres partidos, dos hemos ganado y uno lo perdimos".

Asimismo, el entrenador agregó: "Con Darío tengo mucho respeto y es un muy buen árbitro. Viene con muy buenos rendimientos últimamente, y es por eso que este clásico ha caído en sus manos".

Sin embargo, los dirigentes no concuerdan del todo con Alfaro, e incluso desempolvaron otro dato para tener en cuenta: en los últimos cinco clásicos disputados en el Nuevo Gasómetro, a Huracán le cobraron 4 penales en contra y le expulsaron 3 jugadores, mientras que no tuvo ningún penal a favor y San Lorenzo jamás se quedó con algún hombre menos.

Y la última cuestión es aún más llamativa: según denuncias vertidas en las redes sociales, Andrés Barbieri, uno de los líneas designados para el encuentro de este domingo, sería reconocido hincha del Ciclón e incluso gerente de un restaurante en Colegiales al cual acudiría asiduamente a comer Marcelo Tinelli, vicepresidente del club.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos