La nueva temporada semi profesional de fútbol femenino arrancará con partidos sumamente vibrantes, pero hay uno que se destaca: Boca y River. El Xeneize recibirá al Millonario, aún con horario y cancha sin confirmar.

El torneo Rexona -nombre con el que se conocerá el campeonato- arranca el 21 de septiembre y es el primero en la historia de esta disciplina en ser semi profesional. La presentación del torneo fue dirigida por el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, quien aseguró: "Este torneo va a ser muy apasionante. Va a ir acompañado de una reserva semi profesional, de jugadoras de hasta 20 años. Además, las categorías Sub 15 y Sub 17 nos van a dar la posibilidad de seguir creciendo".

El titular de la casa mayor del fútbol nacional destacó que "en este tiempo, logramos clasificar a un Mundial después de doce años". El sorteo se realizó hoy en el predio Julio Humberto Grondona, que la AFA posee en Ezeiza.

En  medio del crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino en nuestro país, el Torneo Rexona viene a continuar con esa evolución, ya que TNT Sports transmitirá entre dos y cuatro partidos por fecha, que se podrán disfrutar en los canales 604 y 124 de Cablevisión y 1603 de DirecTV; mientras que los que posean el pack fútbol por otro proveedor, podrán ver los partidos por el streaming de TNT Sports.

En lo que respecta a los estadios, los clubes no están obligados a utilizar las canchas principales, aunque la AFA solicitó que las instituciones cuenten con un campo de juego secundario que posea infraestructura para albergar a los medios de prensa y a los hinchas.

El formato del torneo será igual al de las ediciones anteriores. Estará dividido en tres etapas y cuenta con 17 clubes afiliados a la AFA. En primera instancia, se jugará una Etapa Clasificatoria de 17 fechas, con la modalidad de todos contra todos. Luego desembocará en dos zonas, Campeonato y Permanencia, que se armarán según las posiciones de la fase anterior.

La Zona Campeonato contará con los primeros 8 equipos de la tabla y se jugará todos contra todos en formato de ida y vuelta. El equipo que finalice primero será campeón y estará clasificado a la Conmebol Libertadores 2020. Respecto a la Zona Permanencia, se manejará de la misma manera, aunque con la diferencia de que estará conformada por nueve equipos, de los cuales los últimos tres perderán la categoría.

La primera fecha completa será la siguiente:

Fecha 1:

Platense - Racing

Boca - River 

Social Atlético Televisión(SAT) - El Porvenir

Villa San Carlos - Rosario Central

Gimnasia LP - Huracán

Lanús - San Lorenzo

UAI Urquiza - Independiente

Estudiantes LP - Defensores de Belgrano

Encabezado por Chiqui Tapia, el sorteo se realizó hoy en el predio de la AFA.

Comentarios

Ver más productos

El beato Antonio Lescwicz, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Antonio Lesczewicz

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos