Cristian Fabbiani no se baja del barco. Pese a que a sus 36 años la prolongada inactividad podría pasarle factura, el Ogro acordó su continuidad en Deportivo Merlo hasta diciembre, motivado por el sueño de lograr el ascenso a Primera B. Más allá de su situación particular, el experimentado delantero fue muy crítico sobre la tarea de Futbolistas Argentinos Agremiados durante esta pandemia. "El gremio no nos respalda, hay jugadores que se están cagando de hambre y nadie lo dice. Además a los del Ascenso no nos dan bola. Desde que tengo uso de razón, el gremio hace las cosas mal. Por ejemplo, tendríamos que tener un predio parecido al de la AFA para entrenarnos. Si todos los gremios lo tienen, ¿por qué nosotros no? Yo tengo un plato de comida arriba de la mesa y mi familia está bien, eso lo valoro un montón. Pero me da bronca que un jugador de fútbol la esté pasando mal, que no tenga para comer. Con un fútbol tan rico, ¿dónde está toda la plata? Nadie sale a hablar. Todos tienen miedo. ¿Miedo de qué?", disparó Fabbiani en declaraciones al programa "Pasión en Ascenso" (FM 94.9).

Charro de ley

En cuanto a su continuidad en Deportivo Merlo, el Ogro fue clarito: "Tuve un montón de llamados para seguir jugando y también para dirigir, pero yo solamente voy a jugar en Merlo porque este club se merece todo mi respeto. Me llamaron de Laferrere, Italiano, Colegiales, un club de Bolivia… Eso quiere decir que vengo haciendo las cosas bien y que estoy vigente. Hace cinco años que estoy feliz acá. Ahora tengo seis meses más de contrato, arreglé todo de palabra porque tengo mucha confianza con los dirigentes. El presidente José Luis Coutinho siempre se portó muy bien conmigo. Quiero lograr el ascenso en Merlo e irme con esa alegría. No se me pasa por la cabeza irme sin lograr ese objetivo".

Volver a empezar

Sin dudas, uno de los temas que preocupa a todos los jugadores, sobre todo a los veteranos, es el regreso a las prácticas luego de tantos días de parate. "Hace 140 días que no me muevo de mi casa, ya no sé qué más hacer. Cuando habilitaron para correr había agarrado ritmo enseguida, pero después se cortó todo. Entreno en mi casa, pero los músculos necesitan otra cosa. Cuando volvamos, todos vamos a ser ex jugadores, salvo los más chicos. No es normal estar tanto tiempo sin entrenar. El tema es evitar las lesiones. No puedo hacerme el Superman, hay que ir en forma progresiva".

Futuro técnico

El ex jugador de Lanús, Newell's y River, entre otros, tiene decidido iniciar su carrera como entrenador una vez que cuelgue los botines. De hecho, reconoció el llamado de Chicago hace unos días, luego de confirmarse la salida de Omar Labruna. No obstante, su preferencia es dirigir en el exterior, porque "acá no se respetan los proyectos". Claro que antes de ponerse el buzo de DT quiere retirarse con un ascenso bajo el brazo.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos