Es uno de los directores técnicos más respetados en todo el fútbol argentino y a cada lugar donde fue dejó su huella. Así es, estamos hablando de Miguel Ángel Russo, quien cumple 65 años este viernes.

El 9 de abril de 1956 llegó a este mundo quien iba a ser un gran futbolista y luego un enorme entrenador, muy querido en varios clubes.

Su trayectoria como jugador se resume en un sólo equipo: Estudiantes de La Plata. Allí hizo Inferiores y estuvo 13 años (desde 1975 hasta 1988) en Primera. En ese tiempo, el mediocampista ganó el Campeonato Metropolitano de 1982 y el Campeonato Nacional 1983 bajo las órdenes del histórico Carlos Bilardo.

Russo como jugador de Estudiantes

Como técnico la lista de Russo, quien tuvo que luchar contra un durísimo cáncer de próstata un poco más larga. Solamente en argentina se puso el traje en Lanús, Estudiantes, Rosario CentralColónLanúsLos AndesVélezSan LorenzoRacing Boca, donde está actualmente. 

En cuanto al plano internacional estuvo en Universida de ChileSalamanca (España), Monarcas Morelia (México) Millonarios (Colombia), Alianza Lima (Perú) y Cerro Porteño).

Miguel, DT del Xeneize

Entre su extenso palmarés (cuenta con 8 títulos nacionales) podemos destacar un Torneo Clausura con el Fortín, la Superliga de Colombia con Millonarios y el bicampeonato nacional con el Xeneize. Además, cabe destacar que levantó ni más ni menos que una Copa Libertadores con el elenco de la Ribera (2007).

Comentarios