En el fútbol argentino, a la hora de hablar de partidos invicto, automáticamente se viene a la mente el registro del Boca de Bianchi, cuando alcanzó la suculenta cifra de 40 encuentros sin conocer la derrota. O los 39 del Racing de José. Sin embargo, varios años antes, un humilde equipo de Ascenso superó ese número y representa el mayor hito, no sólo en el país, sino también en sudamérica.

Es que un día como hoy, pero de 1989, a Midland, que por ese entonces militaba en la Primera C, alcanzó los 50 partidos consecutivos sin caer, lo que significa que ningún club de nuestro país ni de la región pudieron alcanzar disputando solamente encuentros de torneo doméstico.

La racha se rompió luego de 1 año, 6 meses y 26 días. Midland volvió a ver la derrota en el encuentro frente a Sarmiento, donde cayó 1-0 con gol de Germán Melo, tanto que le puso un punto final a una racha de 34 triunfos y 16 empates.

En Sudamérica esta racha solamente la superó Peñarol. El equipo uruguayo alcanzó un record de 56 partidos sin ver la derrota, pero teniendo en cuenta partidos del torneo local y copa. En cambio, el conjunto del ascenso argentino consiguió su invicto disputando enfrentamientos del torneo argentino solamente.

Comentarios