Martín Palermo es uno de los goleadores históricos de Boca y del fútbol argentino. Muchas proezas tiene en su currículum, y una de esas fue la del 13 de noviembre de 1999. Justamente hoy se cumplen 21 años del día que el “Loco” hacía su gol número 100 en su carrera como profesional, y con la particularidad de que lo hizo con el ligamento cruzado anterior de la rodilla derencha roto. Fue en un partido contra Colón en Santa Fé, por la fecha 14 del Apertura ’99, donde el Xeneize ganó 2 a 1. 


El Titán convirtió el primer tanto a los 21 minutos, llegando a su gol 100 Tras del festejo sagrado, se retiró en camilla por la lesión que lo mantuvo seis meses afuera de las canchas y fue reemplazado a los 28 minutos del segundo tiempo por Christian Giménez. Aquel torneo, el club de La Ribera terminó tercero con 41 puntos.


El máximo goleador de la historia boquense volvería recién en el año 2000, más precisamente en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a River, en el que convertiría uno de los goles mas recordados por los hinchas.

Luego, sería pieza importante para que Boca se consagre campeón del mundo frente a Real Madrid, marcando un doblete en los primero cinco minutos.
 

Comentarios