Fiel a su estilo, el 29 de junio de 2008 Racing sufría pero terminaba festejando, al ganarle una tremenda Promoción a Belgrano. Y esto significaría que el equipo dirigido en ese entonces por Juan Manuel Llop se salvaba del descenso a la B Nacional, suerte que tres años después y ante el mismo rival (también en serie de ida y vuelta) no correría River, protagonizando así uno de los hechos deportivos más trascendentes de la historia del club fútbol en nuestro país.

Maxi Moralez marcó el único gol en Avellaneda, para asegurar la permanencia.

Exactamente hace 12 años y pese a estar en ventaja en el partido de vuelta en el Cilindro de Avellaneda, por un gol de Maxi Moralez a los 10 minutos del primer tiempo, el Pirata cordobés le complicaba las cosas a un equipo que jugó dicho partido con los nervios de punta. De hecho, una de las imágenes de aquella recordada “final” fue la del mediocampista visitante Claudio Bustos (ingresado en el complemento), tropezándose de manera inentendible con la pelota y el arco a su merced, pifiando en la definición para lo que hubiese sido el 1-1, que sin dudas hubiese puesto mucho más nervioso a La Academia. Es que más allá del 1-1 de la ida en Córdoba, y de que el epate en Avellaneda en uno también hubiera significado el festejo de Racing, lo cierto es que en esta revancha el equipo académico jugó tan mal que hasta mereció perder. El año pasado, el propio Bustos en declaraciones periodísticas, aseguró que “ese error me marcó para toda la vida. Hasta el día de hoy me acuerdo y me sigo poniendo mal”.

Bustos, del Pirata, erró un gol increíble y aún hoy se lamenta.

En aquel encuentro, el Chocho Llop alistó a: José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y José Shaffer; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Pablo Caballero y Facundo Sava. Belgrano, en tanto, dirigido por el experimentado Mario Gómez, se la jugó por: Juan Carlos Olave; Miguel Martínez, Diego Novaretti, Marcelo Berza y Gastón Turús; Guillermo Farré, Luciano Lollo, César Mansanelli y Federico García; Matías Suárez y Matías Gigli.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos