En cada receso futbolístico, en Independiente hay aroma a éxodos. Más ahora que el equipo se revalorizó con dos conquistas internacionales y un protagonismo que años atrás no tenía. A fines de 2017, con la obtención de la Sudamericana fresquita, el club se desprendió de dos pilares clave como Nicolás Tagliafico y Ezequiel Barco.

Y si bien aún restan tres partidos para que la Superliga se tome unas vacaciones, ya se empieza a especular con la posibilidad de que algunos valores emigren de Avellaneda. Si bien la lista la encabezan Maximiliano Meza, Alan Franco y Nicolás Figal, en las últimas horas se filtró el nombre de alguien que es fundamental en el equipo: nada menos que su capitán Martín Campaña.

Si bien a avenida Mitre 470 no ha llegado ninguna propuesta por el uruguayo, en el círculo íntimo del arquero creen que en los próximos días puede haber novedades. Es que consideran que es el momento ideal para que pegue un salto para hacer una diferencia económica. Campaña tiene la edad ideal (29) para buscar nuevos horizontes.

Claro que una eventual salida del arquero que fue titular en el último amistoso de la Celeste ante Brasil supondría un gran problema para Independiente pues no se reemplaza así nomás. El charrúa agarró la titularidad con Mauricio Pellegrino debido a las bajas performances de Diego "Ruso" Rodríguez y desde allí no la soltó más. Fue clave en la Sudamericana como en tantos partidos en los que le puso candado al arco.

Ante la posibilidad de ser transferido, en el Rojo ya se pusieron a tirar nombres de sustitutos sobre la mesa. El que pica en punta es Mariano Andújar, de 35 años, quien ya buscado por el club cuando era dirigido por Gabriel Milito.

Aunque también habrá que ver el pensamiento de Ariel Holan, quien deberá decidir en qué condición sigue Milton Álvarez, quien llegó por la lesión de Gonzalo Rehak. Si el DT dice que se las arregla con ambos (el segundo estaría volviendo el año próximo) o si realmente necesita un guardavalla que no haga sentir la ausencia de una persona que bajo los tres palos transmitió mucha seguridad.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos