Con el pase de Toto Salvio a la espera de que el jugador viaje a Portugal para firmar los papeles que lo ligarán a Boca por un año a préstamo con opción, en la misma sintonía se encuentra la dirección deportiva boquense para sellar la llegada de Jan Hurtado, el jugador de Gimnasia.

Hurtado podría ser refuerzo xeneize.

No será una negociación fácil, porque el Lobo sólo posee el 45% del pase, el propio jugador tiene otro 45% y Tolima, club de origen del futbolista, tiene el 10% restante, equipo que seguramente ve con buenos ojos que el jugador pase a Boca, porque eso recotizaría la ficha del mismo.

La idea de Boca es la de comprar el porcentaje que tiene Gimnasia, sobre una base de 3 millones de dólares, poniendo en consideración del club platense, la posibilidad de llevarse algún jugador xeneize. La otra alternativa es comprarle a Gimnasia el porcentaje que posee y también comprar parte del otro porcentaje, el que posee el futbolista. Pero todo esto se dirimirá en una mesa de negociaciones.

Hurtado interesa en Boca para que sea competencia directa con los dos nueve que tiene el plantel: Darío Benedetto y Ramón Ábila (dicen que los dos necesitan una "competencia"). Pero esto no es todo, porque Hurtado puede jugar tranquilamente con otro 9 como compañero de ataque.

Pavón

Esta negociación va de la mano de la salida de Cristian Pavón, quien tiene grandes chances de ser jugador nuevamente de Guillermo Barros Schelotto, en la MLS.

A la llegada de Alexis Mac Allister, al pronto arribo de Salvio y ahora, si logran congeniar los intereses de todos, Hurtado podría sumarse también al plantel, quedan como posibles refuerzos un volante por la izquierda, un volante central de marca y un central. De todos éstos, el único nombre mencionado es el de Germán Conti.

Lo paradójico a todo esto, es que desde que se inició el año, en Boca decían que necesitaban un volante por la izquierda. Llegan en otros puestos, menos en ese lugar.

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos

Comentarios