El director técnico Guillermo Barros Schelotto entendió como "lo mejor para Boca" su salida del club, oficializada este viernes en conferencia de prensa junto al presidente Daniel Angelici, tras la derrota con River en la final de la Copa Libertadores, el pasado domingo en Madrid. El contrato del técnico vence el próximo lunes 31 y no será renovado.

De esta manera, el Mellizo dejó la dirección técnica del Xeneize cuando el mandamas del club dijo: "Aunque aún no se ha ido el dolor y la tristeza (por la derrota ante River), entendimos que lo mejor para Boca es un cambio, comenzar el año con un técnico nuevo”.

Sentado a su lado, minutos después, Schelotto aseguró que “más allá del dolor de no haber ganado la Copa, me voy con tranquilidad de haberlo dado todo”. Tras agradecerle a la dirigencia y cada empleado del club. Luego, sobre su salida reafirmó los dichos de Angelici al mencionar: "Consideramos que es lo mejor para Boca".

Guillermo, de 45 años, fue director técnico del club durante los últimos tres años. Su contrato vencía a fin de este mes y se tomó la decisión de no renovarlo. Aún se desconoce quién lo suplantará. “Se mencionan muchísimos nombres”, dijo Angelici. 

Cabe recordar que Bajo su mando, Boca ganó las últimas dos Superligas (2016-2017 y 2017-2018), pero la caída en la final de la Libertadores (en Madrid) ante el histórico rival sumió en la desilusión al club. 

"Quiero agradecerle a Guillermo y a su cuerpo técnico por pelear esta Copa Libertadores hasta la última instancia”, subrayó Angelici. 

"Se hizo todo lo que estuvo al alcance para llegar a una instancia que en el país no se valora, que es llegar a una final. No estamos preparados para pensar que se puede perder", resumió el presidente de Boca. 

Por último, el presidente del club advirtió a sus detractores que no tomará "licencia ni vacaciones" después de la frustración de perder la final de la Copa Libertadores y les recordó que "tendrán su oportunidad" de canalizar las aspiraciones políticas cuando se realicen las elecciones en diciembre del año próximo.


Mirá la conferencia

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos