Luego de la derrota por 2 a 0 ante el Millonario, en La Bombanera, el director técnico de Boca declaró en conferencia de prensa y allí brindó todos los detalles sobre este partido.

De esta manera, y ante la primera consulta aclaró porque algunos de los jugadores destacados del plantel entraron en el segundo tiempo: "Cardona había tenido una molestia en el tobillo y Zárate fue una decisión táctica". En tanto que aclaró que el partido fue parejo y se abrió por "una volea de Pity" Martínez.

"Ojalá uno pudiera lograr que esos 30 minutos que tuvimos en el segundo tiempo, hayan sido todo el partido así. El golpe anímico se cortó por el segundo gol de River", manifestó el Mellizo y agregó que "cuando buscamos el empate apareció el disparo de Scocco".


En tanto subrayó que lógicamente "teníamos muchas esperanzas de ganar el superclásico, darle una alegría a la gente y no pudimos. Igual eso no puede sacarnos del foco". y destacó que ahora tienen que pensar en lo que le queda a Boca en este semestre. 

Sobre la inclusión de un nuevo arquero, ante la posible contratación de Marcos Díaz de Huracán dijo: "Lo vamos a pensar en las próximas horas. Más que nada para tener al lado de Agustín (Rossi) un arquero de experiencia. Tenemos tiempo, lo vamos a analizar bien y decidir"

Respecto del cambio en el primer tiempo aclaró que "lo pidió Leonardo Jara". Sobre los rendimientos, tanto individuales como colectivos dijo: "Son análisis que vamos a hacer de aquí al próximo partido y tratar de ver si hubo errores para mejorarlos. El rendimiento individual y colectivo van de la mano".

"Fue un partido parejo. Boca no se pudo imponerse a River, ni River a Boca, el resultado en definitiva lo marco el gol de Pity y el de Scocco" destacó sobre los 90 minutos. 

Consultado por su análisis del partido comentó: "A veces se pueden rescatar cosas positivas de las derrotas. Obviamente hoy se ve todo negativo, vamos a analizar y ese análisis será privado, no publico".

Cuando le preguntaron porque ganó River, respondió: "Creo que en el juego tanto River como Boca nunca pudieron imponerse al rival. Fue un partido trabado parejo. La diferencia fue que la volea de Pity fue adentro y la de Benedetto afuera". Sobre la actuación del juez del partido remarcó: "Lo del árbitro se termino. Ya está. No hay que buscar un culpable para esta situación".

En tanto, sobre el funcionamiento del Xeneize comentó: "Uno tiene y se queda pensando porque no pudimos imponernos más allá que el rival jugó bien defensivamente y no nos dio espacio. Por eso no pudimos marcar la diferencia en general".

Tras la polémica exclusión del experimentado volante, Fernando Gago aclaró: "De Gago no tengo nada que decir, eso es para los periodistas, la relación es excelente. Hoy no conté con él. Yo no dije nada sobre él. Tenemos una relación excelente con Fernando".

Al respecto del resultado y el futuro destacó que eso "depende, hoy vemos todo negativo. El resultado es malo y preocupa. Hay que hacer un análisis de lo bueno y lo malo. Tenemos el partido del jueves por Copa Argentina, después va a a venir Colón, y después la vuelta contra Cruzeiro. Hay tiempo para mejorar".

"El partido era trabado y luchado. Boca estaba mas parado sobre el campo de Rvier, sin marcar diferencias futbolisticas" recordó ante la pregunta de la prensa.

Sobre la actuación del volante uruguayo Nahitan Nandez comentó que "cumplió. Siempre deja el corazón en la cancha, y por la necesidad del resultado y como tiene ida y vuelta y marca, lo pusimos unos metros mas atrás".

Por último destacó que "defensivamente no nos vimos nunca superados". "Ni River superó a Boca, ni Boca a River. Fue parejo. No hubo situaciones claras", dijo al finalizar.

Comentarios

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos