Luego de la dura derrota ante River, con tres penales en contra, y con el antecedente que en el último clásico ante Estudiantes, a Gimnasia se le escapó la victoria por muy poco, con todo lo que significaría para el Lobo lograr el triunfo en el derbi, el entrenador de Gimnasia y Esgrima, Néstor Gorosito, afrontó la semana de trabajo previa a nueva edición del clásico platense, la número 164. 

"No se necesita de la motivación porque por todo lo que se juega ya está. Tenemos la oportunidad de jugar contra Estudiantes y cortar una racha adversa de un tiempo a esta parte" afirmó Pipo, en la rueda de prensa que brindó en el predio deportivo de Estancia Chica.


Aseguró que "la posibilidad es espectacular" y en este marco, tanto para el cuerpo técnico como para el plantel,  "el trabajo no cambia, la semana en sí es motivacional", dijo el entrenador. 

"Vamos a jugar contra Estudiantes tratando de ganar el partido. Estamos muy bien con el plantel" aseguró, al tiempo que manifestó que "muchas veces uno como entrenador se da cuenta cuando no están bien. También con los dirigentes tenemos una buena relación, muy tranquilos y con la máxima ilusión de revertir una racha que no esperábamos".


Además, analizó el momento futbolístico del equipo aunque sin dar precisiones sobre el once inicial e indicó que todavía no tiene del todo definido y busca "alternativas" para el posible once titular.

"Uno trata de encontrar siempre al que está mejor, como DT tiene que poner al que está en el pico máximo. Nos han convertido muchos goles por fallas puntuales y no por funcionamiento", remarcó.


Por otra parte, Gorosito se refirió a la visita de varios simpatizantes al predio deportivo ubicado en la localidad de Abasto para dar apoyo a los jugadores y sostuvo "entendemos y agradecemos la expectativa que viven los hinchas en estas horas. Nosotros tenemos que representarlos en la cancha de la mejor manera".

"Jugar un clásico es muy lindo. Para los jugadores es precioso, se vive distinta la semana, para el técnico exige aún más trabajo. El objetivo es el de siempre, ganar", añadió.

Más allá de los dichos de los entrenadores, Pipo sabe que quizá este partido sea fundamental para su continuidad en el club. En ese sentido, vale recordar que la última vez que Gimnasia le ganó a Estudiantes se dio en el Torneo Clausura 2010, en el estadio del Bosque, y en el que se impuso por 3 a 1, por la segunda fecha del mencionado. Desde entonces acumula 17 partidos sin poder ganarle.

-EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A ESTUDIANTES

El entrenador de Gimnasia continúa con los ensayos de cara al clásico platense y el equipo que se perfila se integra con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Franco Soldano, Cristian Tarragona.

Comentarios