No es de picante imponer opiniones a los gritos. Tampoco subirse al bondi sin barbijo o romper a patadas el modem porque falta Wi Fi. Picante, en realidad, es aquel que lo da todo por un grupo, sin privilegiar sus intereses ni querer salvarse solo. Picante es Gonzalo Salega, delantero de Los Andes. Diminuto y encarador. Desequilibrante y con gol, por derecha o por izquierda. Baluarte de la campaña que está desarrollando el equipo de Sebastián Salomón, con un esquema que al joven nacido en Luján y con inferiores en San Lorenzo, le sienta perfectamente por sus características.

El delantero es una de las piezas fundamentales de Los Andes (Gentileza Jonathan Rincón).

Picante también es el que no oculta sus deseos de cara al futuro y se atreve a soñar con la gloria: "Vamos a dejar todo para lograr el ansiado ascenso que quiere la gente. El esquema y el estilo ya prometen solos", aseguró Salega, que pese a sus 21 años y a su metro 66, encara centrales enormes que por momentos ni siquiera logran camisetearlo.

Con la pelota y en una cancha, donde se ven los verdaderos picantes. El atacante, punta de lanza en un Los Andes joven pero muy productivo, charló con Crónica del Ascenso y se refirió al pasado, al presente y a lo que se vendrá. Imperdible.

"La verdad que estamos bien, pero lo tomamos con mucha tranquilidad. Creo que los referentes del grupo saben llevar los momentos. Somos un plantel muy unido y muy comprometido, que tratamos de estar en todos los detalles con los más chicos. Justamente yo soy de los más jóvenes, pero igual busco seguir ayudando a los chicos que recién suben. Hay una fuerte contracción al trabajo y los frutos se están viendo por suerte con esta campaña, en la que estamos peleando el campeonato", arrancó la charla con nosotros.

No se la cree

"En lo personal no creo que tenga un lugar ganado en primera, no pienso eso de ninguna manera. Me esfuerzo todos los días para poder estar en consideración del técnico y ser tenido en cuenta en el fin de semana, que es cuando uno quiere dar el máximo para ayudar al equipo y también por su carrera, en que tiene que seguir avanzando, pero antes que nada está todo el grupo de trabajo".

Su familia, si gran sostén.

El gran sacrificio

"Los recuerdos que a uno le vienen a la cabeza en estos momentos es el sacrificio, más que nada, que se hacía. Cuando a los 14 años viajaba de Luján a San Lorenzo todos los días, levantándome a las 5 de la mañana para irme y volver a las 4 de la tarde. Tuve que dejar el colegio para dedicarme de lleno a esto que era lo que me gustaba y era mucha exigencia. Mi familia me apoyó y le metimos para adelante. Hoy gracias a Dios se están dando los frutos. Fue complicado dejar la escuela, pero estaba en octava división, en ese momento en Chacarita, y no me daba el cuerpo. Fue una decisión de todos. Me dijeron que si pensaba hacer eso, que no sea joda y que le metiera profesionalismo. Hoy realmente le agradezco de corazón a mis padres"

Su presente

"¿Cómo llegué a Los Andes? Estuve en cuarta de San Lorenzo pero no veía la posibilidad de avanzar y de subir a primera, tenía 20 años y las chances eran pocas, yo veía que no me iba a llegar la oportunidad. Salió la posibilidad de jugar en Los Andes y de firmar un contrato profesional que era lo que yo buscaba. Nos pusimos de acuerdo con mi familia y estoy muy agradecido con el club por haberme abierto las puertas. Vine a prueba. El técnico era Juan Carlos Kopriva y me pidió que me quedara. Ya llevo un tiempo en el club y estoy feliz, al igual que todos mis compañeros, porque vemos que estamos con posibilidades de pelear el título y darle una alegría a la gente".

Por Damián Basile

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos