Solo alguien como Gonzalo Márquez sabe lo que es la vida del día a día en Lamadrid. Es que el "Zurdo" tuvo una etapa muy recordada como jugador y es muy querido por los hinchas. Tanto que todo eso hizo posible su desembargo como entrenador a una institución que la estaba pasando muy mal en el torneo de la Primera C. Y de la mano de Márquez, el "Carcelero" levantó y sumó 9 puntos de los últimos 12 con el objetivo de acomodarse. Y en charla con Crónica del Ascenso, el DT incluso fue por más: manifestó que lo que quiere es que el club de Villa Devoto pelee en esta temporada y hasta se animó a soñar con el ascenso.

-Llegaste con tu cuerpo técnico hace casi un mes y el aire que se respira es distinto, ¿qué fue lo que cambiaron?

-Como vos dijiste, llegamos hace casi un mes y nos pusimos a trabajar en la mentalidad. Vimos que tenemos jugadores interesantes y lo que hicimos fue amoldarnos a las necesidades. Lo principal estuvo en que intentamos generar confianza mutua. Los escuché a ellos, le planteamos la idea nuestra de ser un equipo agresivo, con un objetivo posible para ir a buscar todos los partidos y arrancamos de la mejor manera.

-¿Cuál es el objetivo que tiene Lama de cara a lo que viene?

-Nuestra idea es ser protagonistas de los torneos, de cara a pelear con el ascenso, para lo que se preparó el club. Nosotros como cuerpo técnico tenemos que garantizar. Empezamos muy bien, pero contra Alem perdimos tres puntos y nos dolió. Aún así nos quedan partidos por disputar y corremos con esa ventaja. Lo que tenemos que hacer es simple pero difícil: ganar, ganar y ganar. Soñamos con hacer un gran Apertura y un gran Clausura para estar en la pelea por el ascenso.

-Vos ya conoces el club de tu etapa como jugador, ¿qué fue lo que cambió?

-Había jugado acá hace un tiempo largo, je! Es un club cumplidor, las instalaciones cambiaron mucho y para bien y en este momento tenemos dirigentes comprometidos con la institución. Creo que está todo unido como para hacer un buen torneo y ascender en algún momento. Como jugador tengo un recuerdo un poco agridulce porque estuvimos cerca de ascender en el 2007. Así que un poco vengo y quiero sacarme la espina desde de entrenador. Me gustaría ser la persona que acompañó a que Lamadrid esté en el lugar que se merece.

-Por último, ¿algún mensaje que quieras dejarle al hincha?

-Al hincha le quiero agradecer por el apoyo. Se nota que en los momentos difíciles, ellos siempre están. Les quiero decir que sabemos lo que tenemos que hacer. Los jugadores y el cuerpo técnico estamos juntos en este camino y sabemos lo que nos jugamos. Lo importante es hacernos fuertes de local y salir a jugar de igual a igual de visitante. Y de local vamos a necesitar que ellos nos hagan sentir lo que es esta camiseta. Estamos seguros que si tiramos todos para el mismo lado, vamos a conseguir el objetivo que queremos que es el ascenso. Esperamos estar festejando a fin de año.

Por Mariano Dalesio

Comentarios