Por la historia, por los constantes desafíos y por la amplia billetera, resulta difícil que Boca sea rechazado por un futbolista. Sin embargo, Gustavo Gómez se atrevió a destruir esa tendencia: en los últimos mercados de pases coqueteó con la posibilidad de volver a jugar en el fútbol argentino, pero por diversas cuestiones siempre hubo un desencuentro en el final. Por este motivo, en la Comisión Directiva optaron por cortar los contactos. Y a partir de allí se generó una novela increíble. Por un lado se dijo que el futbolista paraguayo se había arrepentido y estaba dispuesto a ponerse la auriazul aunque a las pocas horas hubo una cuestión que rompió con esa versión: Gómez se tomó el primer vuelo de Asunción a Milan, donde este lunes piensa sumarse a la pretemporada del Rossonero.

¿Qué se dijo en un primer momento? Que el empresario que maneja los destinos del paraguayo llamó a Daniel Angelici para reconocerle que su representado se arrepintió de haberse negado a vestir la camiseta del Xeneize, por lo que pidió reflotar la tratativa. De todas maneras, la respuesta fue contundente: si se va Lisandro Magallán, lo buscarán; caso contrario, se quedarán con el material que cuentan hasta el momento.

En enero del corriente año fue la oportunidad más concreta para llegar a un acuerdo, pero Milan -entidad dueña de su pase- cambió las condiciones contractuales de forma repentina y se cayó el anhelo de Guillermo Barros Schelotto.

Pero teniendo en cuenta que durante el semestre su equipo no brindó grandes garantías en la zona defensiva, el Mellizo le suplicó a los dirigentes para que volvieran a insistir por el central. En ese contexto, el ex Lanús -cuando todo parecía encaminarse- mostró desacuerdo al observar un "tope en el valor del dólar en su contrato", considerando que la entidad Xeneize tasaba la moneda norteamericana en 27 pesos, mientras que él pretendía que fuera libre.

Dicen que este sábado estaba dispuesto a tomar un vuelo hacia Buenos Aires para decirle a Angelici que estaba de acuerdo con el dolar tope. Sin embargo el avión despegó de la capital paraguaya hacia Milan. Ahora sí, Gómez está bien lejos de Boca.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos