Victoria y preocupación. Es que antes de volar a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes, Real Madrid cumplió con su objetivo aunque no le sobró nada: 1-0 a un insulso Rayo Vallecano para quedar a 2 puntos de la cima, que comparten Barcelona y Atlético Madrid. Sin embargo, todas las miradas se centraron en Karim Benzema. Es que el delantero francés (autor del único gol en el Bernabéu) se retiró lesionado por un golpe en el tobillo. ¿Se perderá la máxima cita mundialista a nivel clubes, donde enfrentará a Kashima Antlers en las semis y puede cruzarse contra River?

El Merengue mostró una cara distinta a lo que se pudo observar entre semana, en la dura derrota 0-3 con el CSKA Moscú en el Santiago Bernabéu. La clave de la mejora estuvo en el buen nivel de Benzema y el flojo rendimiento de Rayo Vallecano. Gracias al francés, justamente, se puso en ventaja el Merengue en la primera mitad gracias a una buena combinación con Lucas Vázquez. El segundo estuvo cerca con un buen remate de Toni Kroos, que se terminó estrellando en uno de los palos defendidos por Stole Dimitrievski.

El tramo complementario mantuvo la tónica: el Madrid era dueño, el Rayo observaba. Marco Asensio estuvo muy cerca en una pelota que quedó suelta cerca del área chica rival, pero el arquero macedonio se lució con una tapada impresionante. ¿Si los de Vallecas generaron peligro? Sí, sólo por medio de un tiro con efecto de Bebé muy bien resuelto por Thibaut Courtois.

Lo peor para los de Solari fue la doble baja por lesión de Benzema y Asensio, que dejaron la cancha cerca del final. Un problema Real, que genera mucha preocupación para todo el público merengue, más que nada teniendo en cuenta que el Mundial de Clubes está a la vuelta de esquina.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos