En la vuelta de la Superliga, el fútbol estuvo ausente en La Plata. Gimnasia y Vélez jugaron un partido parejo, casi sin peligro en las áreas y empataron sin goles. 

Los dirigidos por Diego Maradona afrontan un semestre en el que saben que tienen que sumar la mayor cantidad de puntos si es que no quieren descender.

En el último partido del año pasado, cortaron con la racha negativa de no poder sumar de a tres en su propio estadio, algo que renovó las esperanzas para este inicio de año.

Y en cuanto al trámite del partido, el Lobo arrancó mejor que Vélez, teniendo la posesión de la pelota, pero no estuvo fino a la hora de terminar las jugadas.

A medida que fueron pasando los minutos, la visita fue creciendo, mejoró y contó con algunas chances para romper el cero. Primero, fue Gastón Giménez el que tuvo la oportunidad, tras una serie de rebotes, le quedó en el punto de penal, pero el volante zurdo le pegó con la pierna menos hábil y la mandó afuera.

Luego, tras una buena combinación entre Maximiliano Romero y Lucas Janson, este último sacó un remate potente en la puerta del área, pero Fatura Broun la mandó al córner. 

Ya sobre el final de la primera etapa, Pablo Galdames quedó mano a mano con Broun, pero no le pegó bien. 

Ya en el complemento, la pelota era de los dirigidos por Gabriel Heinze. El Gringo apostó por el ingreso de Lucas Robertone, ya recuperado de su desgarro, para poder desequilibrar en los últimos metros, pero la defensa de Gimnasia tuvo un partido correcto y no sufrió mayor peligro.

Por el lado del local, el que empezó a tomar la pelota fue José Paradela, quien mediante intentos individuales logró generar algunos problemas para el fondo del Fortín.

El juvenil de 21 años tuvo algunos remates de media distancia que pasaron cerca del arco defendido por Lucas Hoyos.

Los minutos fueron pasando, y el partido terminó sin goles, algo que no conformó a ninguno, ya que Vélez perdió la chance de ser momentáneamente puntero, mientras que el Lobo debe seguir sumando para zafar de la zona del descenso. 

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos