Enojado. Molesto. Con claro gesto de fastidio. Y con ganas de hablar. Muchas. Mientras aguardaba para embarcar con destino a México y sumarse a las filas de Toluca, Emmanuel Gigliotti apuntó y descargó parte de su bronca por tener que dejar Independiente a mitad de la temporada. No titubeó. No dudó. Fue directo al grano y confirmó lo que muchos especulaban y no se animaban a confirmar: la nula relación con Ariel Holan fue lo que lo motivó a aceptar la propuesta del elenco azteca. Su transferencia se hizo a cambio de menos de tres millones de dólares, pese a que su cláusula de salida rondaba los 20 millones de la moneda norteamericana.

"Ya no tengo relación con Holan, solo tuve de jugador con entrenador. Es una decisión mía futbolística, empujado, quizás, no económica como le quieren hacer creer a la gente", comentó el delantero en el aeropuerto de Ezeiza, segundos antes de subirse al avión con destino México. El delantero, así, dejó en claro que si era por él se quedaba en la institución, donde es querido por los hinchas y uno de los goleadores de la actual Superliga. "La verdad ya se sabe, que la quieran cambiar es otra cosa. Yo quería seguir", contundente.

La declaración no sorprendió. Desde hace meses que el Puma y el entrenador no pueden ni verse la cara. Es más, en más de un pasaje del semestre le tiró un palito público: "Es normal que haya cambios, rotaciones. Obvio que el jugador de fútbol quiere jugar el 100% de los partidos y si venís jugando, haces dos goles y te cambian, te enojas porque querés hacer el tercero. No haber jugado el partido contra River me tomó de sorpresa. Yo no me pondría en el banco. Yo no pondría en el banco a un jugador que está en goleador", dijo días después de quedar eliminado por la Libertadores.

Agradecido

"Estoy agradecido a mis compañeros y a la dirigencia que siempre se portó de la mejor manera", dijo, sin mencionar al entrenador. Y agregó: "Le agradezco también a la gente que me demostró mucho cariño por mucho tiempo".

"Cuando esté todo cerrado haré una carta para los hinchas de Independiente, porque creo que se lo merecen. Por ahí, cuando firme el contrato con Toluca me podré explayar más", continuó, y volvió a omitir el nombre de Holan.

"Cuando firme el contrato me podré explayar un poco más, sino seguirán viendo la tapa de los diarios que están buenas, como la de hoy que fue curiosa pero está buena, no me sorprende", sentenció un Puma que, claramente, está muy dolido por la decisión tomada.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos