El Tonga colgó los botines. Con 37 abriles a cuestas y tras casi 20 años de carrera, el defensor central Gastón Aguirre, uno de los máximos ídolos de Temperley, decidió retirarse del fútbol profesional con la camiseta de San Martín de Burzaco, club en el que había firmado a principios de la presente temporada de Primera C y con el que disputó su último partido el lunes pasado (derrota 2-1 contra Laferrere).

"Y llegó el fin. El final de una carrera extensa llena de emociones, con mucho esfuerzo y sacrificio, pero con el alma. Hoy, a días de cumplir mis 38 años, decido con mucha alegría, sabiendo que vendrán grandes cosas, dejar de ser jugador profesional. Tengo mucha gente que agradecer, que me ha acompañado no sólo en los triunfos sino en mis épocas de lesiones. Sólo quiero que sepan que durante estos 20 de profesionalismo me hicieron muy feliz y siempre estaré agradecido. Hasta siempre", escribió Aguirre en las redes sociales.

Hincha fanático del Celeste, el Tonga se dio el gusto de debutar en el club de sus amores el 13 de agosto del 2000, ante San Telmo, ingresando por Claudio Arrebillaga. El 26 de ese mismo mes fue titular por primera vez, contra Almirante Brown. Continuó su carrera en Olimpo (2002/2003) y luego tuvo una magnífico 2004: se consagró campeón del Apertura 2004 con Newell´s y del Preolímpico con la selección argentina Sub 23. En 2007 fue transferido a San Lorenzo, donde se ganó el puesto con muy buenas actuaciones, pero más tarde sufrió una seguidilla de graves lesiones que lo mantuvieron inactivo durante más de dos años. En 2012 regresó a Temperley para culminar su "obra maestra" en 2014: dos ascensos consecutivos, de la Primera B a la máxima categoría. En total, con la camiseta del Cele disputó 218 encuentros. En 2018 pasó a Tristán Suárez y en la presente temporada recaló en San Martín.

Este jueves el Tonga dijo no va más. Su nombre quedará por siempre grabado en las páginas doradas de la historia de Temperley, donde inició su camino como futbolista y vivió muchos de los momentos más emocionantes de su carrera.

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos