Se dio todo tan rápido para Exequiel Palacios. De pasar a jugar algún que otro partido por Copa Argentina a ganarse la titularidad en la serie contra Racing, por los octavos de final de la Copa Libertadores. De las tardes de potrero en su natal Famaillá a ganarle la final de la Copa al máximo rival en el Santiago Bernabéu. Con tan solo 20 años, el mediocampista vive uno de los mejores sueños que podría tener. El tucumano todavía no cae sobre el logro histórico que obtuvieron en tierras españolas. Incluso, hasta afirmó que nada va a superar la Libertadores ganada, ni siquiera un triunfo en una hipotética final con Real Madrid en el Mundial de Clubes.

"Para el hincha de River, ganarle al Real Madrid no supera ganarle a Boca. Para mí, que soy hincha, no. Pero estamos en este club y si se viene el Real Madrid hay que ir por más", explicó el volante, luego de la tercera práctica del plantel en tierras del Golfo Pérsico. De hecho, volvió a remarcar lo que para él es especial por ser del riñón del club, aunque manifestó que hay que cambiar el chip para tratar de lograr otra actuación histórica, esta vez en Al Ain.

La verdad es que estamos muy contentos, disfrutando donde estamos. En este club en el que siempre hay que ir por más, tenemos que dejar un poco de lado lo grande que se logró, cambiar el chip y tratar de lograr más. Es un sueño, soy un privilegiado de poder estar acá con mis compañeros, y sobre todo en mi caso es especial porque soy del club

Por otra parte, ya metiéndose en lo que será el partido del próximo martes, Palacios afirmó que es el compromiso más difícil y recordó que esta instancia siempre le cuesta a los equipos sudamericanos. "Será muy difícil. Este grupo ya lo sabe porque en 2015 River sufrió para pasar a Sanfrecce. Por eso, tenemos que estar preparados y afrontar el partido como una final. Después, si pasamos, habrá tiempo de pensar en Real Madrid", manifestó el mediocampista que todavía no despierta del sueño por lo conseguido, pero que quiere ir por más.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos