Es uno de los jugadores más queridos por la gente de Independiente. Su sacrificio y entrega se ve retribuido con el apoyo unánime del Libertadores de América.

Nicolás Domingo es un referente del equipo y por ende, voz autorizada para referirse al momento difícil tras las dos derrotas consecutivas que los alejaron de la punta. "Ahora tenemos que ganar el sábado para terminar con tres puntos más para pensar en el año que viene, en sostener la regularidad. Igualmente esta semana se transita diferente a la anterior por el rendimiento del equipo contra Boca", arrancó diciendo en conferencia de prensa.

El ex River y Banfield le quitó trascendencia al hecho de haber sido reemplazado en los dos últimos partidos siendo un jugador regular. "Lo tomo de manera normal. Contra Boca estaba amonestado y teníamos un hombre más. Son decisiones del sntrenador. Nosotros estamos para sumar. Tenemos que estar a la altura", agregó.

A diferencia de muchos que creen que el balance fue negativo, Domingo resaltó que "el año fue bueno. En la Recopa, sin las expulsiones, lo podríamos haber ganado. En la Copa fuimos eliminados en xuartos, con polémica. Y en la Superliga pelearemos hasta el final. La mayor regularidad se vio en el inicio del torneo. Nos jugó en contra el viaje a Japón y el desgaste que eso conlleva".

Independiente no estará ajeno a la definición de la Libertadores del domingo. Es que si Boca es el campeón, el Rojo volverá a disputar la competencia. Pensando en lo que puede ser el año próximo, el mediocampista de marca comentó: "Es una planificación que va a hacer el técnico. La final del domingo va a cambiar nuestra pretemporada. Nosotros podríamos estar jugándola. Fuimos perjudicados a lo largo de la copa. Tenemos que volver a intentar ganar cualquier copa que juguemos, sea Sudamericana o Libertadores. Ganamos una en 2017 y otra este año. Queremos seguir así".

Por último, con relación a su momento en el Rojo, Domingo expresó: "Yo estoy feliz acá. Mi cabeza está puesta en el sábado y, luego, en descansar para pensar en seguir en este club".

Comentarios