Desde la llegada de Marcelo Gallardo a Núñez, River se ha dedicado a romper, una y otra vez, las marcas de los libros de historia. Y contra Sarmiento de Resistencia, el equipo del Muñeco logró un hito que ya está grabado con letras doradas: el Millonario llegó a 32 partidos sin conocer la derrota y estableció el récord absoluto de esa materia en la historia del club.
El 24 de febrero de este año ya queda como una fecha muy lejana para el elenco de Núñez: ese día fue la última vez que padeció una derrota, tras caer 1-0 ante Vélez, con gol de Lucas Robertone. A partir de allí, cosechó 21 victorias y 11 empates, y con actuaciones destacadas: el puntapié inicial lo dio contra Flamengo, en el primer partido de la Copa Libertadores, y continuó con la Supercopa en Mendoza, la victoria como visitante frente a Boca, por la Superliga, y las series con Racing y con Independiente en la Copa Libertadores, retratando así el buen momento que atraviesa el River de Gallardo.

Lo estadístico resalta aún más el andar millonario. En los 32 encuentros (17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y uno por Supercopa) convirtió 60 goles y sólo recibió 12, exaltando el buen trabajo defensivo del equipo y sobre todo las grandes actuaciones de Franco Armani, que sostuvo la valla invicta en 21 cotejos. De hecho, el arquero es el jugador que más minutos (2700) y que más partidos (30) disputó. En tanto, Scocco es el máximo goleador en la marca, con 11 goles.
Ahora, River tendrá otro objetivo por alcanzar: está a 8 partidos del récord histórico del fútbol argentino, que está en manos del Boca de Carlos Bianchi, que en 1999 llegó a 40 encuentros invicto.
Comentarios
Ver más productos
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes
Diario de emociones: el libro de la película Soul
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
Descubrí la Guía astrológica para 2021
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI