Marcelo Gallardo anunció que continuará al menos por un año más como entrenador de River, luego de haberse tomado unos días para reflexionar sobre su futuro tras coronarse campeón del Torneo 2021 de Primera División.

“Después de tomarme unos días para reflexionar, elijo seguir estando en River porque más de lo que sentí y viví creo que vale la pena, merezco seguir estando, al menos un año más. Después del partido con Colón voy a descansar un poco y recargar las pilas para un año que será intenso”, comunicó el técnico en conferencia de prensa desde Ezeiza.

Y agregó: “Recién anoche lo medité y hoy a la mañana le comuniqué primero a Enzo Francescoli, a Jorge Brito, al plantel y no quería que pase más tiempo. Necesitaba comunicarlo y no generar más expectativa”.

“No quería generar angustia. No tengo muchas palabras sobre todo el afecto que el hincha me brinda, la manera de devolverle ese amor renovando mis energía y siguiendo en esta gestión deportiva que me hace feliz”, señaló.

Gallardo aclaró que en principio su continuidad “será por un año” y le dejó un mensaje para los hinchas de cara al 9 de diciembre: “Me parecía lo mejor anunciarlo hoy para que mañana no haya nada que altere ese festejo eterno”.

Todas las frases de Gallardo:

"Después de unos días de reflexión, que fue difícil porque no pude cortar la dinámica del día y al no poder aislarte, pero tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar, llegaba el final de mi contrato y era indispensable tomarme un momento para reflexionar".

"Decir que nada me movilizó es mentir. Cada demostración de afecto y valor tuvo mucho significado para mí. No estaba midiendo, pero era algo que necesitaba evaluar por mí persona y claramente pensando en que uno para seguir en este nivel de gestión y al frente del grupo que valoro enormemente no sólo por cómo son profesionales, cuerpo técnico, colaboradores, lo que implica seguir exigiéndolos y que ellos te muestren el ida y vuelta de que están contentos y quieren seguir con este grado de compromiso, y que haya un ida y vuelta humano me llena de satisfacción".

"Es un todo, pero tuve que dejarlo de lado para saber qué es lo que sentía. Si me dejaba llevar por todo eso, tal vez en ese momento post Racing hubiese agarrado a Benjamín, me hubiese ido a casa y me hubiese sentido en paz. Hubiese sido una manera de terminar mi vínculo, pero cada día que pasó me fue generando cosas esos condimentos".

"Después de tantos años y lo que exige una institución así, necesitaba reflexionar y decidir qué era lo que iba a hacer. No tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando. Es una elección más allá de lo que viví y sentí, vale la pena, merezco seguir estando un año más y tomarme la posibilidad después del partido con Colón descansar un poco y encarar un nuevo año con mucha energía para encararlo como venimos jugarlo".

"Uno no puede conformar a todos, pero necesitaba tomarme un momento. No quería generar incertidumbre, angustia en el hincha, pero no tengo muchas palabras de agradecimiento a todo el afecto que me brinda el hincha, el cariño, es la manera de sentir y le devuelvo el afecto renovando mis energías y tratando de seguir al frente de esta gestión deportiva que me hace feliz".

"Mi continuidad es por un año, es lo mejor, lo que vamos a acordar. Me parecía lógico y muy sentido que mañana sea un festejo del hincha, sin tener que estar esperando ningún anuncio. Me quería sacar lo que tenía adentro y no quería esperar 24 horas para anunciar lo que había decidido. Quería que la gente vaya a festejar en paz, con emoción y que se desenvuelva con alegría. Será un tercer año del festejo eterno de Madrid y no podía haber nada que lo altere".

"Quiero terminar de competir estos 10 días y a partir de ahí empezaremos a evaluar. Más allá del descanso que todos debemos tomarnos por un año movido, con mucha carga, es justo empezar a trabajar cuando terminemos la competencia. Los dirigentes saben cómo vamos a seguir y evaluarán posibilidades en lo que hablemos en los próximos días".

Ponzio: "Es una cuestión personal, lo hablé con él estos días. Fue llamativo. No anunció ninguna decisión y anunciaron por él. Mientras él no diga cosas en su boca, los demás no podemos hacernos eco. Es el responsable de su decisión y lo comunicará. Hasta el fin de semana pasado no tenía una decisión. Lo que se decía fue más externo".

"Me estoy poniendo más viejo y más sentimental. Las experiencias de los años las va agarrando y asimilando, y más allá del foco profesional y seguir valorando lo que hacemos, porque somos un grupo humano que nos ponemos como objetivos seguir a un nivel que tenga relación con la historia del club y requiere esfuerzo, compromiso, que tengas una buena energía para transmitir y convencer para generar en los jugadores, CT, gente que estás preparado para seguir, la experiencia me pone en un lugar en el que puedo transmitir de esa manera".

Comentarios