Cuando asumió en reemplazo del histórico Ramón Díaz, nadie pensaba que aquel 6 de junio de 2014 iba a significar un quiebre en la historia de River. Porque Marcelo Gallardo llegó al banco de suplentes para escribir su nombre en las páginas más doradas.

Con la final ganada a Boca, que quedará en la retina de todos los hinchas, llegó a nueve títulos y se posicionó como el más ganador de la historia junto con Ramón. Sin embargo, no solamente hay un idilio, ya eterno, de los simpatizantes millonarios, sino que el DT se metió entre los tres mejores entrenadores del mundo. Un podio merecido después de un título histórico ante el rival de toda la vida.

La leyenda de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River se va acrecentando año tras año. Pero en Núñez saben que la Libertadores ganada a Boca estará en la cúspide de su ciclo como entrenador. Por eso, según el sitio especializado Football World Ranking, el Muñeco sigue escalando posiciones entre los mejores técnicos del mundo.

El DT, que estaba en el cuarto lugar antes de la final en el estadio de Real Madrid, despojó de la tercera posición al italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus. En el primer puesto se ubica el DT de Barcelona, Ernesto Valverde, mientras que en la segunda colocación está un compatriota y ex técnico del Millonario: Diego Simeone.

Cabe destacar que además de las nueve consagraciones que tiene con el Millonario, Gallardo también se coronó campeón en su primera experiencia como técnico (cuando ganó el campeonato de Primera División en el banco de suplentes de Nacional).

Ahora, el DT más exitoso de la historia del club irá en busca del último título internacional que le falta: el Mundial de Clubes. ¿Podrá demostrar que está a la altura de los grandes estrategas del mundo y quedarse con el trofeo en Abu Dhabi?

River, entre los cuatro

El Millonario consiguió el triunfo más importante de toda su historia. Y eso se vio reflejado en el ranking de los mejores equipos del planeta, donde River desplazó a Juventus y ahora se ubica en la cuarta posición. ¿Los tres primeros? Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos