Las bajas, las variantes tácticas y la gran final. Marcelo Gallardo se encuentra en el momento clave en el cual tendrá que pensar cuál será el planteo para la final más importante de todas, ante el rival de toda la vida. Sin Rafael Borré (suspendido) y con varios jugadores entre algodones, River tendrá que armar nuevamente el rompecabezas para poder quedarse con la copa más preciada.

Y un día antes de viajar a Madrid, el Muñeco empezó a dar indicios del equipo que saldrá de entrada en el Bernabéu, dejando entrever dos opciones: una con Martínez Quarta integrado a una línea de cinco defensores, y la otra con Nacho Fernández en la mitad de la cancha.

El primer equipo que usó el Muñeco fue con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Ponzio, Palacios; Pratto y Gonzalo Martínez.

La línea de cinco no es nueva, ya que fue vista en la tan lejana ida que culminó 2-2 en La Bombonera. Sin embargo, la variante estaría en que el Pity directamente jugaría como delantero.

Pero unos minutos más tarde, con el ingreso de Ignacio Fernández por Martínez Quarta, el entrenador probó con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Palacios, Pity; y Pratto. Un esquema (4-5-1) que Gallardo tenía en mente utilizar en la fallida vuelta en el Monumental.

Las cartas están sobre la mesa y todavía hay mucha tela por cortar, pero el Muñeco empieza a aclarar su panorama para conformar el once que irá en busca del sueño continental.

Scocco sueña con estar

Nadie le quita la ilusión a Ignacio Scocco de poder estar presente el próximo domingo en el Bernabéu. Este martes Nacho tomó contacto con la pelota por primera vez desde el 21 de noviembre, día en el que se volvió a resentir de la lesión en el gemelo derecho. La idea será exigirlo de manera gradual en Madrid para ver si existe la chance de que el delantero pueda ir al banco.

En tanto, Rodrigo Mora y Juan Quintero intensificaron sus trabajos y entre miércoles y jueves serían dados de alta, por lo que, de no mediar inconvenientes, podrán estar a disposición de Gallardo para la finalísima.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos