En medio de una semana clave para las aspiraciones de River, Marcelo Gallardo no quiere tomar ningún tipo de decisión apresurada, o que le genere un riesgo mayor que el que decida correr. Por eso, sabiendo que afrontará en pocos días el juego ante Independiente por la Libertadores y luego frente a Boca, por la Superliga, el Muñeco mantiene dudas que no quiere tomar a la ligera para determinar cuáles futbolistas utilizará en cada partido.

Para el cotejo frente al Rojo, el entrenador millonario todavía tiene un debate interno que tendrá que resolver en las próximas horas: ¿utilizará a dos puntas o jugará con un solo delantero y cinco mediocampistas?

Una de las ideas que viene manejando el DT es poner a la dupla ofensiva integrada por Lucas Pratto y Rafael Santos Borré, quien jugó en el triunfo por 2-0 ante Platense, por Copa Argentina, y en la revancha contra Racing por la Libertadores.

La otra opción que trabajó Gallardo en el entrenamiento de ayer es que el Oso sea el único referente de área y un mediocampo superpoblado con cinco volantes.

En cuanto a nombres puntuales, pensando en el Rojo, lo que definirá en el entrenamiento de hoy es si utiliza a Ignacio Fernández o si vuelve a ser titular Juanfer Quintero, ya que ambos jugadores vienen mostrando un buen nivel futbolístico.

Más allá de esto, algunos futbolistas parecieran tener la titularidad asegurada para los partidos venideros, como Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Pity Martínez y Pratto.

Cabe recordar que el único futbolista que el Muñeco no podrá tener en cuenta para el choque frente a Independiente es Enzo Pérez, debido a que vio la roja en la vuelta de los octavos de final contra La Academia.

En tanto, Bruno Zuculini tampoco podrá jugar ya que aún debe cumplir una fecha de suspensión. Recién podrá volver para el partido de vuelta, en el Monumental.

Comentarios